¿Cuán expuestos estamos a la inseguridad? »

»

May 19

¿Cuán expuestos estamos a la inseguridad?

seguridd contra el robo

Vamos a abrir nuestro primer en Troop Tube con una serie de cosas que creo son de bastante importancia en estos momentos y considero que son algo imprescindible a la hora de enfocar nuestra perspectiva de la seguridad. Disfruta de este artículo.

Pareciera que con el pasar de los días se hace mucho mas difícil estar seguros, cada dia existen mas técnicas y procedimientos para vulnerar nuestra seguridad, ya no estamos seguros ni en nuestras casas, ni en la calle ni en ningún lado; o por lo menos esa es la percepción de muchas personas.

Si existen medidas que podemos tomar para estar más seguros, aunque siempre debemos tener el robo o asalto como una probabilidad. En el caso de las casas, comprar una cerradura de alta seguridad no es garantía de nada pues ninguna cerradura es inviolable a menos que viva dentro de una bóveda de máxima seguridad en un banco. Los sistemas de seguridad suponen que, ante la dificultad un ladrón se rendirá y se irá, pero vemos que, cada dia, son más persistentes, no les importa nada.

Sobre todo en ciudades con mucha población se complica garantizar la seguridad, son muchas personas viviendo en un mismo sitio, algunas con problemas económicos, lo que hace que la delincuencia crezca.

Estamos expuestos a diario, cada vez que salimos de casa es una oportunidad de ser robados, alguien puede estar esperando que dejemos la casa sola para entrar o bien podemos ser una victima fortuita de los cientos de robos que se dan en la calle. No se trata de volvernos paranoicos con la seguridad y en algún momento decidir que no vamos a salir mas para no quedar expuestos, sino más bien de ser previsivos.

En la calle, las principales victimas de robos son las personas que, de alguna manera u otra, se encuentran distraídas. Bastaría con que estuviésemos más atentos de quienes se nos acercan, de donde usamos el teléfono y qué comentamos acerca de lo que tenemos.

En casa, como ya hemos dicho, una cerradura no es indestructible, aunque eso no significa que no debamos protegernos lo mejor posible, si bien puede que algún ladrón sea muy persistente, algunos otros prefieren irse con los objetivos más sencillos.

La seguridad es una percepción y asi lo es la inseguridad, es por eso que debemos trabajar para que la sensación de estar seguros mejore. Funciona distinto ara cada uno de nosotros, de hecho, hay personas que no valoran de la misma manera estar seguros o no. Quizá esa necesidad de sentirnos seguros aumente con el pasar de los años y con la obtención de cosas realmente valiosa; quizá sea la experiencia lo que nos haga ser más precavidos.

Sobre todo cuando uno tiene familia, hijos, y pareja, es cuando mas necesidad tiene de sentirse seguro, pero debemos entender que llega un punto en donde la seguridad es algo que no depende de nosotros. Lo que si depende de usted es ser precavido, como ya lo había dicho; depende de usted contar con un buen sistema de seguridad en sus casa, que detenga la intrusión; depende de usted instruir a los suyos con técnicas de seguridad para que ellos sean garante de su propia seguridad y, entre todos, sentirse mejor resguardados.