Describir el trabajo de un ladrón muchas veces no es prudente porque sirve para que otros sigan en el mismo ejemplo. Pero por otro lado,  sirve para que las personas que son victimas, o pueden ser victimas, conozcan como procede un ladrón y puedan generar una defensa a sus propiedades.

Las mejores defensas para evitar el robo de ciertos valores en establecimientos es el tipo de cerrajería que ha sido instalada. Una buena cerradura puede impedir que un ladrón siquiera intente entrar a la propiedad. Los cerrajeros profesionales no solo disponen de la información de las mejores cerraduras sino también de otros artefactos que ayudan a organizar nuestras pertenencias de manera mas seguro. Consulta y aprende como protegerte de los ladrones.

Las cajas fuertes no son tan comunes en los establecimientos en general. Son los propietarios de viviendas en buenas zonas, o en algunos establecimiento comerciales los que disponen de la herramienta de seguridad. Pero una caja fuerte o de seguridad es uno de los aliados mas infalibles contra el hurto.

Entrar al inmueble

La primera etapa que debe superar un ladrón es entrar al inmueble y saber que dentro encontrara la caja fuerte. ¿Como podría saber un ladrón de su existencia? Pues, porque es una persona cercana al lugar maneja la información, también porque el propietario a hecho alarde de su Caja de Seguridad o porque lo presume por el tipo de inmueble.

Es muy difícil abrir una caja fuerte por la fuerza, el ladrón debe tener mucho conocimiento de cerrajería y de cajas fuertes para intentarlo o de lo contrario podrá ser descubierto en el acto. Quizás por el ruido que causa o por el tiempo que le llevaría la apertura.

Ubicar la Caja fuerte

Las cajas fuertes generalmente están ubicadas en los salones tipo estudio o en la sala. Pero también son discretas empotradas en una pared o en  el piso. Dependiendo de su ubicación el ladrón ejecutara su hazaña. Lo cierto es que romperla como una puerta no será tan fácil. Es muy poco probable que un ladrón quiera llevarse una caja fuerte pero no es imposible algunos casos de ladrones osados vemos en las redes sociales.

La ubicación de una caja fuerte puede estar a juicio del propietario del inmueble en el caso de las empotradas. Pero también del que construye la propiedad, algunas cajas fuertes son abandonadas, dejándolas en desuso. Para esta condición se recomienda el servicio de mantenimiento de los cerrajeros profesionales.

Conocer el tipo de cierre

Actualmente hay cajas fuertes, de perilla, ya poco se consiguen de estas. También las hay de teclado numérica, de llave inalámbricas o las mas modernas con cierre combinadas con biometría. Las cajas mas vulnerables son las de perilla o discos. De hecho existen manuales divulgados de cómo abrir una tapa de caja fuerte con uso de un estetoscopio según algunos sonidos, que le han funcionado a grandes ladrones. Nunca dejes a mano la contraseña de la caja, al menos en la misma habitación.