Cómo elegir la mejor cerradura de seguridad para nuestras propiedades »

«

»

Abr 13

Cómo elegir la mejor cerradura de seguridad para nuestras propiedades

Sería ideal para nosotros como sociedad, vivir en un mundo en el cual todos respeten la propiedad privada, donde las necesidades de todos estén satisfechas, sin codicias de ninguna naturaleza.

Realmente eso no existe, y en lugar de quejarnos por ello, debemos buscar las soluciones que nos permitan disfrutar de aquello que hemos conseguido con tanto esfuerzo.

Esas pertenencias se encuentran custodiadas en la casa o el trabajo, y aunque haya una cerradura que las mantenga a resguardo, siempre existe la posibilidad de que la seguridad se vea amenazada.

La inseguridad siempre buscará la manera de colarse, independientemente de si eres descuidado o no, al delincuente solo le basta tener un ápice de oportunidades y éste hará el resto.

Claro está, no podemos facilitarle el trabajo al que delinque, y por ello, existe una serie de criterios que nos ayudarán a seleccionar la mejor alternativa que custodie nuestras propiedades.

¿Qué debo hacer?

Cuando tomas una decisión de esta clase, significa que dondequiera que se encuentre tu casa o negocio existen grandes posibilidades de robo.

Una de ellas es la ubicación del sitio, los antecedentes de robo, las características del inmueble, o simplemente porque quieres tener tus bienes bien resguardados.

Tenemos que evaluar cuales son los sitios que representan un canal para el malhechor, algo que pueda aprovechar en caso de algún descuido, y paso seguido sellarlo con cerraduras, candados u otros.

No intentes instalar ningún mecanismo por cuenta propia, a menos que tengas los conocimientos y las herramientas de cerrajería.

Con recursos económicos suficientes, recurre a los servicios de una cerrajería de reputación, que envíe a uno de sus cerrajeros en pedralbes para que proporcione toda la ayuda posible.

Asesórate con el cerrajero sobre cuáles son las marcas de que tienen el mejor diseño, o simplemente las cerraduras que ofrezcan la mejor funcionalidad.

Existen muchas marcas en el mercado que pueden ofrecerte lo que buscas, como Yale o Sant Gervasi, solo cuídate de no elegir las más costosas como garantía de calidad.

Si eres de los que les gusta mezclar lo mejor de las cerraduras con el buen gusto, es otro de los aspectos a analizar con el cerrajero.

Refuerza la seguridad de tu establecimiento con una puerta de seguridad, y no descartes otros artefactos que potencian las medidas para salvaguardar tus bienes.

En este tipo de operaciones es mejor ser precavido, por lo que debes supervisar la labor que realiza el cerrajero de forma preventiva.

Una vez que este instalada tu cerradura de seguridad…

Cuando ya tengas a tono la instalación de seguridad, esta no realizará las operaciones por sí sola, porque si hay algo que es cierto, es que debes ser una persona con mayor precaución.

Esta medida es una de las más importantes, ya que no hace falta ser despojado de las pertenencias para ser prevenidos en eventos como el robo.

Así que, no olvides esta regla de oro, que aunque es muy resumida, te ahorrará malos episodios, y te permitirá disfrutar de tus bienes por mucho tiempo.