La combinación de un buen escudo con un cilindro de seguridad »

«

»

Abr 13

La combinación de un buen escudo con un cilindro de seguridad

escudos-protectores-cerradosDesde hace algunos años, el incremento de los robos es algo que está muy de moda en España, sin importar a que estrato social pertenezcamos.

La venta de sistemas de seguridad en las cerrajerías ha aumentado con motivo de esta problemática, desde cerraduras, hasta un equipamiento completo que evite los robos.

Cuando somos despojados de nuestras posesiones, se nos crea la necesidad de que debemos instalar los aparatos más costosos o un sistema que permita que nuestra casa esté lo más blindada posible.

Sin embargo cuando preguntamos a varios cerrajeros Guinardo, concuerdan en que no hace falta que instales los sistemas de protección más sofisticados para estar seguros.

Entonces nos preguntamos, ¿realmente podremos estar a salvo de los robos con tan pocos recursos?

¿Por qué nos roban tan fácilmente?

Debemos partir del punto que, más allá de un descuido, la delincuencia ha tomado un auge que no se había visto antes.

Sumado al hecho que debamos tener mejor precaución en el momento de asegurar nuestra casa o negocio para que quede más protegida contra los robos.

Existe una empresa en La Coruña llamada Ceyma, que se encarga de suministrar bienes para la protección de los inmuebles, como puertas de seguridad, escudos y cilindros.

Las personas que mayormente adquieren este tipo de suministros son cerrajeros https://cerrajerosparetsdelvalles.es/ y clientes asustados que no quieren volver a vivir la experiencia de ser robados.

Su encargado Eugenio Santos tiene una opinión muy razonable en cuanto a este fenómeno, ya que sus ventas han aumentado con este motivo.

Señala que invertir en una puerta de seguridad vendría a ser innecesario si se cuenta con escasos recursos económicos, ya que rondan los precios entre 1300 y 1500 euros.

En todo caso, quienes pueden acceder a tales mecanismos de seguridad son personas de estrato medio-alto, en opinión de Santos.

Para ti que eres un ciudadano promedio, Santos te recomienda que instales un buen escudo de seguridad y una cerradura con un cilindro que no le haga la tarea tan fácil al malhechor.

Evitar los robos es posible

Como regla general para evitar los robos, es imprescindible que antes de instalar un escudo de seguridad o una cerradura, aprendas a pensar como lo haría un malhechor.

Eugenio Santos asegura que este principio es fundamental para prevenir el delito, ya que un delincuente evitará rondar una casa que cuente con estos dos mecanismos de protección.

¿A qué se debe esto? En primer lugar, un delincuente no se arriesgaría a vulnerar una cerradura en un tiempo estimado de 2 a 3 horas, ya que el tiempo es una variable que estos pillos tienen en contra.

Un escudo macizo de seguridad ronda alrededor de los 100 y 125 euros, así que es un precio razonable por mantener la casa a resguardo.

Si tienes dudas en cuanto a la marca de estos escudos y cilindros, no olvides consultarlo de la mano de expertos.

Recuerda que la seguridad más que un gasto, es una inversión que mantendrá a salvo tus bienes más preciados.