En la actualidad muchos cerrajeros nos invitan a invertir grandes sumas de dinero en diferentes dispositivos de seguridad, como lo son las puertas blindadas, cilindros antibumping o antiextracción, circuitos de vigilancia privada entre otras medidas de seguridad. 

Sin embargo, alguna de los procedimientos de robo por parte de delincuentes no siempre son tan evidentes o fáciles de notar, es decir, la forma en que los ladrones intentan aplicar sus técnicas de robo no siempre son tan visuales como creemos. 

En este apartado queremos invitarte a conocer alguna de las técnicas más comunes de robo de los ladrones y tratando de pensar como ellos ante estos actos, además, también mencionaremos algunas de las medidas para prevenir este tipo de actos vandálicos. 

 

Estrategias de robo más utilizadas

 

Personas haciéndose pasar por vendedores: es común que si vivimos en pequeñas urbanizaciones y en viviendas independientes, es común que pasen con frecuencia algunos vendedores o personas de empresas “ficticias” a ofrecer sus servicios, por supuesto con malas intenciones. 

Si nos has solicitado ningún tipo de servicios a ninguna empresa, lo más recomendable es que no los dejes entrar a casa, ya que de momento es posible que no roben pero podrían robar algún objeto o las llaves de casa, además, pueden hacer un breve estudio de qué tan accesible esta la casa y si tienen objetos de valor. 

Vigilan: es común que los ladrones se propongan a robar una casa o apartamento y para ello querrán hacer un estudio previo del lugar, es decir cuando ves un vehículo sospechoso cerca de tu residencia y no es ninguno de tus vecinos es muy fácil de sospechar. 

Aunque pueda ser un visitante existen muchas razones para que el visitante desconfíe de cualquier extraño, sea por ello que siempre optan por personas o cualquier medida de seguridad que evite que cualquier persona pueda observar el interior de la casa. 

Marcas o señales: una vez los ladrones han observado por suficiente tiempo el lugar, proceden a marcar la propiedad, son señales indicando cuántas personas viven en casa, si hay alguna casa sola, si viven allí funcionarios, así que observa con frecuencia las fachadas de tu inmueble y ante alguna sospecha, borra cualquier marca rápidamente. 

Medidas para evitar los robos

 

  • Eviten mostrar videos en redes sociales de sus casas o los accesos a ellas. 
  • No publiques por ningún medio que te irás de vacaciones por largo tiempo o que estarás fuera de casa, eso solo puedes decírselo a tus familiares más allegados. 
  • Evita guardar en el movil l dirección de tu casa, ya que si los ladrones te roban o pierde el celular sabrán fácilmente donde ubicarte. 
  •  Asegurate de cerrar bien las puertas si estarás fuera de casa por algunos días, lo mejor es dejar las persianas medio bajadas y así pensaran que hay alguien en casa. 

En fin, son muchas las medidas que puedes utilizar para proteger tu casa de los ladrones y aunque instales medidas eficaces y eficientes de protección, es indispensable que observes con frecuencia tu entorno y si hay posibles sospechas de delincuentes.