En 1970, en Dinamarca, los cerrajeros se compartían una técnica que servía para desbloquear los cilindros de las cerraduras, presionaban una llave con un objeto para martillar, de esa manera lograban hacer saltar el cilindro, y deslizaban la cerradura.

Entre los años 2002-2003, comprobaron que era un problema para la seguridad y esto hizo el llamado de atención a los medios de comunicación alemanes. En el 2005, Nova publicó la historia sobre este método. En el 2006 se dieron a conocer dos libros en relación a esta técnica y sus posibles consecuencias jurídicas.

¿Qué es el bumping?

Es una técnica muy sencilla que ha sido usado por los cerrajeros de Granollers en algún momento, pero los delincuentes aprendieron a usarla, y se adueñaron de ella para hacer tanto daño a la humanidad.

Esa técnica simplemente consiste en usar una llave de percusión y algo con que golpearla, de esa manera se logra mover los cilindros y así se logra abrir la puerta, a pesar de ser un proceso tan sencillo, pero tan efectivo para los delincuentes.

Cambiar la cerradura, una opción

Para evitar el riesgo de ser una víctima de bumping, es recomendable cambiar la cerradura por una cerradura antibumping.

Las cerraduras antibumping están condicionadas para impedir que la llave de percusión pueda hacer el juego con los pernos y contra-pernos, de manera que no podrá lograr ese punto en el que la cerradura se ha debilitado y puede ser abierta sin dejar rastro de ello, hasta que abres la puerta y te percatas que has sido víctima de la delincuencia.

Aspectos a considerar antes de adquirir una cerradura antibupimg

Cuando has decidido hacer el cambio de cerraduras, por una antibumping, debes considerar varios aspectos.

Lo primero es confirmar que la cerradura también esté protegida con los sistemas anti-taladro, anti-ganzúa, anti-palanca. Estos son otras estrategias de robo muy comunes, y antes de hacer una inversión, es mejor tener la certeza de que no tendrás que preocuparte por nada más.

Otra recomendación del cerrajero, es proteger el bombín con un escudo de calidad, y así evitar que cualquier delincuente tenga acceso a algunos datos de la cerradura.

Y por supuesto, es importante que todos los habitantes de la casa recuerden cerrar con llave, porque de nada va a servir reemplazar la cerradura y no permitir que cumpla su función.

Diferentes tipos de cerradura antibumping

Existen muchas cerraduras antibumping, algunas de las más conocidas en el mercado te las presentamos a continuación.

Cerradura antibumping inteligentes, las cuales disponen de una aplicación con la cual podrás crear llaves virtuales, para repartirlas con quien gustes, de igual manera podrás cancelarlas para eliminar el acceso, también tiene un bloqueo automático, entre otras funciones.

Cerradura antibumping leva larga, son de gran calidad, no es fácil entrar a la vivienda con esta cerradura, porque cuenta con un sistema patentado que no ocasiona problema al momento que necesites abrir.

Cerradura antibumping de seguridad, imposible de forzar, porque para el exterior es invisible, es indicada para cuando necesitas salir de vacaciones, funciona con baterías.

Cerradura antibumping con protección para vándalos, ni un taladro puede violentar a esta cerradura.

Cerradura antibumping para llaves tipo forja, es anti-taladro, anti-ganzúa, entre otras técnicas que los delincuentes acostumbran a utilizar.