26 noviembre, 2022

Recetas y consejos de seguridad

Consejos de seguridad para comunidades de vecinos

La convivencia armoniosa en una comunidad de propietarios es un trabajo de todos, conseguir que reine la seguridad del lugar también lo es, proteger el edificio, espacios comunes (garaje comunitario, zona de trasteros, depende de tomar conciencia de aplicar algunas máximas que evitara disgustos a futuro.

Existen algunas recomendaciones de seguridad que ayudaran a proteger a todos los que habitan la comunidad, por ejemplo:

No abrir a desconocidos, cuando se abre la puerta del patio cuando responden a ¿Quién es? y dicen “yo”, es posible que se reconozca la voz y al abrir se cuela un desconocido.

No se puede permitir la entrada de comerciales o técnicos cerrajeros que visitan sin haber sido llamados previamente, cerrar la puerta con llave, darle la vuelta así salgas 5 minutos, no se sabe si alguien controla tus salidas o entradas a la comunidad.

Mantener puertas y ventanas cerradas al exterior, la escalada por la fachada sigue siendo una de las técnicas usada por los ladrones, es mejor asegurarse que puertas y ventanas al bacón estén cerradas.

Control de acceso, es necesario aplicarlo en el garaje comunitario, esperar a que se cierre la puerta cuando se ingresa con el coche para ver si alguien se cuela, es importante que todo usuario tenga un mando encriptado o tarjeta inteligente, para acceder al parking.

Avisar a un vecino cuando sales de vacaciones, para que este recoja la correspondencia, estar alerta si escucha ruidos o presencia sospechosa en casa, puedes recibir alerta en el móvil con las incidencias de lo que ocurre en la comunidad durante la ausencia.

Instalar un sistema de alarma, con aviso a la central receptora de alarmas durante 24 horas, el sistema puede disuadir a los asaltantes, pero si ocurre un robo es necesario que las fuerzas de seguridad actúen y lo impidan.

No compartir en redes sociales como Facebook, los movimientos, es muy practico enseñar las foto de ultimo viaje o de los aperitivos que tomas al momento, pero no todos se alegraran por ti y puede causar que alguien ingrese a tu casa.

Simular que hay alguien en el domicilio, existen sistemas que permiten programar el encendido de luces en casa y electrodomésticos, así parecerá que alguien esta en casa, si las persianas las puedes subir mejor.

Las cámaras de seguridad son tus ojos, el sistema de videovigilancia, permite disuadir a los ladrones, permitiendo controlar quien merodea por las inmediaciones y en caso de intrusión, existen pruebas para detenerlo y llevarlo a juicio.

Controlar quien entra en el trastero, existen sistemas de aviso inmediato al móvil del propietario del trastero, en caso de que alguien no autorizado quiera entrar en el.

La seguridad en las comunidades de vecinos, es algo que todos los que allí habitan deben cuidar entre sí, para evitar tener inconvenientes a futuro, las medidas de seguridad que estos decidan implementar, serán suficientes en caso de que personas ajenas ingresen a la comunidad.

Por ello, las alarmas, sistema de camaras, portón eléctrico con cámara y encendido electrónico, son algunas de las cosas que se deben instalar en la comunidad de vecinos.