24 mayo, 2024

Recetas y consejos de seguridad

Consejos prácticos para mejorar la seguridad del hogar

Es común que nadie desee sentirse vulnerable en su propio hogar, la intrusión y el incremento de robos en España es lo que ha hecho que la seguridad del hogar sea una de las principales preocupaciones de los propietarios e inquilinos de una propiedad.

Afortunadamente, hay algunos trucos que se pueden aplicar para impedir que cualquier intruso pueda acceder a la propiedad, en esta ocasión se hará un repaso de las medidas que se pueden llevar a cabo para que sea más difícil para los ladrones y delincuentes ingresar a una propiedad.

Pasos para garantizar la seguridad del hogar

Evaluar las vulnerabilidades

Es uno de los primeros pasos para una mayor seguridad en la propiedad, mantener un hogar seguro pasa por conocer sus diferentes puntos vulnerables, así como puertas de entrada, por lo que hay que comenzar a revisar cada puerta y ventana de la propiedad, así como prestar atención a los puntos de acceso secundarios.

Es necesario asegurarse que las cerraduras estén en buenas condiciones y que las puertas no tengan espacios o fisuras que pueden ser forzados y verificar que las ventanas estén aseguradas y que no puedan abrirse desde el exterior.

Instalar cerraduras modernas

La cerrajería moderna ha evolucionado con el paso de los años gracias a la tecnología, las cerraduras más seguras son las inteligentes, este tipo de aparatos se pueden conectar a través de bluetooth o de dispositivos móviles, así como la conexión WiFi para controlar quién tiene acceso al hogar, así como recibir notificaciones en tiempo real acerca de la cerradura.

De igual forma, permite la creación de códigos de acceso personalizado para diferentes personas y es posible integrarlos con asistentes de voz, es importante recurrir a servicios profesionales para que se encarguen de su instalación.

Protección perimetral

El perímetro del hogar es la primera línea de defensa, pues es todo aquellos que rodea la propiedad, los arbustos, las vallas, entre otros elementos deben estar ubicados de forma estratégica para que ayude a dificultar el acceso no autorizado.

Asimismo, hay que asegurarse que las puertas y portones estén equipados con cerraduras resistentes y seguras ante el ataque de los delincuentes, es por ello que la intervención de un cerrajero es importante en este proceso.

Buena iluminación

Una de las mejores medidas para disuadir a los intrusos es la iluminación del hogar, pues cuando no están en casa la iluminación interior puede simular la presencia de personas, pues esto desanima a los posibles intrusos.

En este sentido, los temporizadores o intrusos pueden encender y apagar las luces en diferentes habitaciones de forma regular. En el caso de la iluminación exterior la presencia de luces, focos y faroles son ideales para disuadir a cualquier ladrón, pues la mayoría de los delincuentes prefieren estar en la oscuridad.

Finalmente, no subestimes la importancia de hábitos diarios en la seguridad del hogar, es importante cerrar bien las puertas y ventanas de la casa sobre todo cuando no estén en ella, hay que evitar revelar las ausencias prolongadas en redes sociales ya que esto puede alertar a los intrusos.