«

»

Sep 10

Mejores cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes son nuevos dispositivos de seguridad que vienen a hacernos la tarea de proteger nuestra casa de una manera muy fácil y cómoda; asi nos lo explican los cerrajeros de está página. Esta no necesita de una llave con la cual tengamos que cargar todo el tiempo de un lado a otro, y además de esto puede ser usada por cualquier persona de nuestro hogar. Así que, ¿por qué no apostar en este tipo de cerraduras?

Tenemos que hablar de la seguridad de estas. Los fabricantes tienen en cuenta que uno de los mayores peligros de este tipo de cerraduras son los hackers, y es por esto que se han dado la tarea de mejorar todos estos sistemas para que estemos seguros cuando entramos a nuestras casas. Estas empresas no dejan de añadir funcionalidades que hagan rivalidad contra los hackers.

Han tenido una evolución positiva con respecto a los modelos anteriores. A pesar de que se puede decir que son mucho más seguras que las cerraduras tradicionales, no estamos en la capacidad de hablar que estas sean 100% impenetrables. Así sea que los hackers estén buscando manera de como abrirlas, tenemos que decir que ninguna cerradura es completamente segura, pero eso no quiere decir que no protejan nuestra vivienda.

Entre las mejores cerraduras inteligentes podemos hablar de las siguientes.

  • Tessa Assa Abloy

Esta viene de la compañía de seguridad de gran fama, Tesa. Esta ha tenido diferentes pruebas de seguridad y las ha pasado de manera inequívoca, eso sí, siempre se emplean las actualizaciones correspondientes para que alguna vulnerabilidad que no se haya detectado sea parchada.

Tiene una instalación muy sencilla, que basta con solamente quitar el cilindro de seguridad antiguo y luego ponerla, no necesita ser atornillada, además de que visualmente es encantadora. Luego de haberla instalado solamente se realiza la descarga de la aplicación ENTR y esta tendrá las llaves virtuales con las cuales se puede abrir la puerta.

  • August Smartlock

Esta cerradura es una de las mejores en el mercado actualmente. Cuenta con integración con Siri y Alexa, plataformas que vienen siendo asistentes virtuales. Una de las características más importantes de esta es que puede detectar nuestra llegada y puede desbloquear la puerta sin necesidad de que nosotros hagamos algo.

Además de esto, se instala junto con la cerradura tradicional que tengamos, sin tener la necesidad de quitarla. Esta puede ser controlada y monitoreada con Connect o Doorbell Cam. A través de la aplicación que viene incluida, se pueden enviar llaves digitales a los invitados que quieran ingresar a la casa, por lo que cualquier puede entrar a la casa mientras se le dé el acceso.

  • Cerradura inteligente con alarma

En este caso es una de las opciones más completas ya que cuenta con una alarma que es un elemento de disuasión que deberíamos tener en casa. No todas las puertas son compatibles con este tipo de cerradura, por lo que hay que fijarnos bien si es apta para esta.

Además, para su instalación necesitaremos a alguien que nos ayude, en este caso la mejor opción es llamar a un cerrajero, ya que este nos permitirá instalarla con calidad de primera.