«

»

Sep 18

El oficio del ama de llaves

El tiempo en que se usaba un manojo de llaves para muchas puertas, ya paso. En un tiempo una mujer que se dedicaba a la protección del hogar tenía el deber de gestionar muchas llaves para todas las puertas de una vivienda que dispone de muchas habitaciones. Pero gracias al avance de la cerrajería este oficio ha llegado a su fin.

Hoy las piezas de cerrajería tradicionales permiten que con una misma llave se puedan abrir varias puertas, para evitar tener que estar buscando entre un manojo de metálicas y desgastadas llaves. Con la construcción de conjuntos residenciales y en pro de la seguridad del lugar, para que una persona llegue a su departamento debe pasar por un portón, un pasillo, portales, la reja principal hasta la puerta.

Ha sido muy tedioso e incluso es una debilidad que abrir y cerrar varias puertas antes de llegar a la nuestra, pero los cerrajeros profesionales como https://cerrajerospedralbes.es/ están en la facultad de instalar cerraduras que admiten amaestramientos. Es decir que solo necesitas una llave para entrar hasta tu casa, pasando por varios cierres. Este servicio puede ser algo costoso, pero entre varios vecinos suele ser más factible el precio tanto del producto como del servicio.

Seguridad en pisos

No es un misterio ni nada nuevo que los ladrones, ven muy atractivo ir a meterse a edificios, porque la posibilidad de encontrar una casa vulnerable es mayor, están más juntas y pierden menos tiempo en moverse de una a otra si fallan a la primera. Es como si pescaran en un mar lleno de peces.

Por ello se adopta la seguridad por varias etapas, colocando varias barreras a los ladrones, pero tener que guardar tantas llaves es fastidioso para los residentes y mucho más costoso es poder reponer cada llave que se pierde. El amaestramiento de llaves viene a resolver estos problemas que no se refieren tanto a la resistencia de los ataques si no a su uso.

Servicios de Amaestramientos

Amaestrar una cerradura requiere de un proceso de análisis de la jerarquía que debe hacer un profesional, de la mano del gestor de la seguridad del lugar. Generalmente estos gestores son los dueños o los conserjes del piso. Son los más indicados para explicarles al cerrajero cuales son los permisos para cada área propuesta. Un error en esta etapa puede costar bastante.

Para que sea posible servicio hay que manejar información sobre cerrajería. Las cerraduras validas no son comunes deben pertenecer al mismo tipo y a la misma serie de fabricación. Hay varias modalidades de las cuales escoger según la necesidad de seguridad.

Mito de la llave maestra

Se habla entorno a una llave maestra como si se tratara de una llave mágica que abre todas las puertas, y esto no es cierto. Una llave maestra es fabricada por un cerrajero profesional y teniendo en cuenta la cantidad de cerraduras que pertenecen a esa misma serie. Los ladrones que han usado estas llaves de amaestramiento o igualamiento han tenido conocimientos de cerrajería para lograrlo, así como las herramientas rudimentarias usadas en robos a viviendas.