«

»

Oct 05

Todo lo que debes saber para evitar el robo con el impresioning

Hoy en día son muchas las personas que son víctimas de los delincuentes. Para nadie es un secreto que estas personas inescrupulosas utilizan métodos y técnicas con las cuales pueden abrir cualquier cerraduras en cuestiones de segundos.

Según la información dada por los cerrajeros, estos métodos cada vez son más rápidos y sofisticados, por eso recomiendan que se mejoren los sistemas para mejorar la seguridad. Entre los métodos más utilizados tenemos:

  • El bumping.
  • Las ganzúas
  • El fresado
  • El impresioning.

Siendo este último uno de los más utilizados en la actualidad, ya que con él se puede abrir cualquier cerradura vulnerable sin dejar ningún tipo de rastro, ya que en ningún momento se violenta la cerradura, este es un método de robo limpio.

¿Cómo funciona el impresioning?

Este método es el Impresioning, consiste en introducir una lámina de aluminio moldeable en el cilindro de la cerradura, esto con el fin de obtener el modelo de la llave para luego proceder a realizar una copia, que utilizara el ladrón para llevar a cabo el robo; sin necesidad de manipular la cerradura.

Muchos ladrones forran la llave maestra con el papel, introducen la llave, la giran obtienen la impresión, otros colocan la lámina en el cilindro para que al momento de que el propietario utilice su llave puedan obtener el modelo.

Debo confesar que cuando me entere de este método intente hacerlo en la cerradura de mi casa, pero la verdad es un método un poco difícil, me imagino que los ladrones deben hacer practicado mucho para hacerlo. Te aconsejo que tomes medidas para evitar el robo con este método.

Consecuencias directas de su uso

Aunque no lo creas el uso de este método en tu propiedad puede traerte graves consecuencias, en el caso de las propiedades que están aseguradas bien sea viviendas o negocios, que han sido robadas con el impresioning a los propietarios se le hace imposible demostrar que efectivamente fueron robados.

Ya que como hemos dicho antes este es un robo limpio que no deja rastros, lo cual genera una gran pérdida de dinero ya que la empresa aseguradora no responderá por los daños ocasionados. En muchos casos ni siquiera un cerrajero forense ha podido detectar  su utilización.

Por eso los expertos aconsejan a los propietarios incrementar la seguridad antes de que sea demasiado tarde. No podemos sentarnos a esperar ser víctima el hampa para tomar cartas en el asunto.

Recomendaciones para evitarlos

Sin duda alguna son muchas las acciones que podemos tomar para evitar el robo con el método impresioning, según la información dada por los cerrajeros en manresa, lo más importante es reforzar la seguridad de las cerraduras principales.

Para ello puedes utilizar, bombillos de seguridad y escudos protectores, pero también tienes la posibilidad de instalar sensores de movimiento que son de gran ayuda para la detención temprana de la presencia de los amigos de lo ajeno.

Pero es importante destacar que no te puedes olvidar de las cámaras de vigilancia, de esta manera podrás  tener pruebas del robo cometido.