«

»

Dic 28

¿Necesitan las puertas de seguridad mantenimiento?

Muchas veces se cree que las puertas de seguridad son elementos que no se dañan nunca y que cumplen con su función a cabalidad, y es que aunque las mismas están diseñadas para brindar la máxima seguridad a sus propietarios, lo cierto es que algunas puertas de seguridad tienen sus vulnerabilidades.

También dependiendo del modelo y del año de instalación de las mismas, es posible que estas puertas tengan piezas mecánicas que deban lubricarse muy bien con el objetivo de garantizar su perfecto funcionamiento.

 

¿A quién llamo para saber si mi puerta de seguridad funciona bien?

Es necesario que llames a cerrajeros en Montmeló profesionales especializados en puertas de seguridad, si son del modelo específico que tienes, mucho mejor, para que estos se encarguen de solucionar el problema que presenta tu puerta, si es que este es el caso.

Y es que no siempre cuando se llaman a estos expertos, comentado por ellos mismos, se tiene algún problema con la puerta de seguridad, ya que según dicen los cerrajeros la Llagosta, hay puertas de seguridad que pueden funcionar perfectamente aunque tengan años instaladas en una casa.

Es cierto que las mismas requieren de mantenimiento, pero en ocasiones, este no se le hace constante, pero es el profesional el que decidirá si una puerta debe reemplazarse o no, o si con el mantenimiento adecuado, puede seguir cumpliendo con el resto de vida útil que le quede.

 

Cada puerta de seguridad tiene un tiempo de mantenimiento distinto

Hay que tener claro que cada puerta de seguridad es diferente, y es que existen muchos modelos y marcas en el mercado, así que no se puede pretender que todas las puertas de seguridad tengan los mismos problemas.

Por ello es que es mejor comprar puertas de seguridad de marcas reconocidas, en las que se garantice servicio técnico, que tengan certificaciones de calidad nacionales e internacionales y que las mismas te provean de manuales en dónde se especifique el tipo de mantenimiento que se debe realizar a la puerta y también decir cada cuanto tiempo se debe hacer esta.

 

Haz que tu inversión esté protegida

Es necesario saber que la adquisición de una puerta de seguridad es considerada como una de las mejeros inversiones en este campo, así que si has gastado una gran cantidad de dinero en ella, lo mínimo que puedes hacer es hacerle un buen mantenimiento para que te dure mucho tiempo.

Porque hay que recordar que a los elementos de seguridad hay que cuidarlos, por ello se recomienda nunca darles golpes muy duros, tener precaución con las cerraduras, las cuales deben engrasarse frecuentemente y también ajustar bisagras si con el tiempo estas se han desarticulado, en fin, haz lo que sea necesario para que tu puerta de seguridad siempre cumpla su función.

También es importante que si no sabes cómo hacer el mantenimiento de tus puertas de seguridad, entonces llama a los expertos, ya que es mejor que pagues un poco más, a que por no querer pagar nada, lo hagas tu mismo y luego tengas que comprar una nueva puerta, por no saber hacerlo.