27 abril, 2024

Recetas y consejos de seguridad

Tipos de llaves disponibles en el mercado

Todos las hemos utilizado en algún momento, las llaves son instrumento que nos sirve para abrir las puertas e impedir que personas sin autorización puedan ingresar a un determinado lugar.

Se dice que los griegos fueron quienes perfeccionaron las primeras llaves, y para el siglo XX empezaron diseños de nuevo sistemas de cerraduras para las puertas y allí empezaron a salir todo tipo de llaves, regularmente metálicas, de acero o aluminio.

Pero como todo ha evolucionado, para esos tiempos las llaves pueden ser las huellas dactilares o por reconocimiento facial, para poder acceder al dispositivo y desbloquear la cerradura. Conoce algunos de los tipos de llaves del mercado.

Llaves de sierra

Este es el tipo de llave más popular, porque son las más usadas, uno de sus bordes es dentado, da la forma de una pequeña sierra y por esa razón es que lleva ese nombre.

Las muescas que llevan tienen una profundidad y longitud diferente, esas muescas conforman el código del giro, los pines internos de la cerradura se adaptan a las muescas, y si son las correctas, permiten el giro y apertura de la cerradura.

Llave de seguridad

Estas llaves son usadas en puertas de seguridad o blindadas, el cerrajero profesional de sant boi las recomienda en gran medida, porque es un tipo de llave cuyo diseño va en base al bloqueo del modelo de la cerradura, y el lado plano de la cuchilla de la llave actúa como área de corte o de desbloqueo.

Llave maestra

Esta es para cerraduras especiales, por ejemplo en hoteles, empresas grandes, este tipo de llave permite abrir una gran cantidad de cerraduras.

En su cilindro en la parte interior se alinean cinco pernos con sus contrapernos, en el resorte en la parte superior, se puede detallar que cada uno se ubique a una altura diferente para que pueda actuar, necesitas los servicios de un cerrajero profesional para este tipo de trabajo.

Llave magnética

Ya estas son un poco más modernas, la pieza es de plástico, tiene una cinta magnética en la cual se escribe un código, estas llaves son usadas para las habitaciones de los hoteles, es una tarjeta plástica y en ella se codifica el tiempo que son válidas.

También hay otras que tienen otras funciones, como de interruptor de la corriente eléctrica cuando el cliente se encuentra ausente de la habitación.

Llave de apertura a distancia

Este es un sistema de entrada, son mandos de pulsador que están unidos al conjunto de claves, hay modelos que hacen funcionar una alarma, que puedan parpadear las luces.

Estas se usan para activar las puertas a distancia, porque tienen incorporadas un dispositivo electrónico que es el que permite que se libere el mecanismo del cierre sin necesidad de introducir la llave en la cerradura.

Su mecanismo actúa enviando señales de radio o radiación infrarroja al código para abrir y la señal tiene el alcance hasta el receptor que está en la cerradura.

Llave de paleta

Esta son las más comunes, son usadas en cerradura de Borjas que tienen algunas puertas blindadas, las pueden usar en algunas cajas fuertes de seguridad. Ellas están formadas por una espiga cilíndrica y termina en parte plana. De este tipo de llave las hay de doble paleta.