29 abril, 2024

Recetas y consejos de seguridad

Escudos blindados: aumentando la resistencia de tu puerta

escudos-protectores-cerradosEs muy curioso ver cómo, los fabricantes de elementos de seguridad, hablando en materia de cerrajería, han ido adicionándole a sus productos existentes, una pequeña mejora cada vez. Siempre siendo noticia, lamentablemente negativa, en cuanto a incidencia de viviendas que son forzadas dejando a sus propiedades desvalijados de sus pertenencias, por poseer cerraduras muy frágiles.

Es muy posible, que sea del gran porcentaje de ciudadanos que buscamos reforzar nuestras cerraduras, ya que se aproximan los periodos vacaciones, no queremos regresar y encontrarnos con que nos han sacado todas nuestras cositas de casa. si vives en Barcelona te sugiero que consultes con profesionales para protectores de cerraduras.

Existe un elemento que hace que nuestras cerraduras sean más resistentes cuando son forzadas, cuidado en confundirse, no es que se vuelve infalible, pero si logra retrasar el tiempo que toma abrir una cerradura, pasando de 3 minutos a 20 minutos, por tener instalado un escudo protector del cilindro.

Por cierto, es importante que no olvidemos que aunque parezca un poco ilógico, los delincuentes siempre atacan las cerraduras de las puertas principales de las casas.; Es decir entran por la puerta grande pues. Es de dominio público, que los cilindros o bombines son el principal objetivo de estos maleantes.

Pero no todo está perdido a mi parecer, porque existen cerraduras a las cuales se les agrega un elemento de fuerza, como es el caso de los escudos protectores, que son acorazados o blindados, sea cual sea el que escojas, logra hacer a tu cerradura más fuerte. Toma en cuenta que existen diferencias, cuando se habla de blindados y acorazados, habla sobre los beneficios y las fragilidades que puedan tener cada uno.

Mi recomendación es que no te dejes llevar por el lindo diseño de escudos para cilindros de cerraduras que consigas, esa es la recomendación general de todos los cerrajeroselclot.es, detente a preguntar y a cerciorarte si son realmente calificados como escudos de seguridad. Sino estarías gastando tu dinero innecesariamente, solo para adornar tu puerta.

Sin detenernos mucho a detallar como funcionan, lo que tenemos que saber es que escudo blindado, resiste el uso de taladros que buscan extraer el cilindro, o en su defecto dañarlo hasta que la puerta quede liberado. Es Increíble que un delincuente se maneje con una herramienta de gran tamaño, se arriesga a ser visto mientras hace el trabajo de taladrar una puerta. Sin duda, la principal ventaja del delincuente sobre nosotros es la soledad o la falta de vigilancia que tiene la vivienda o la zona adyacente a ella.

Un delincuente de roba casas, debe no solo andar con un bolso de herramientas, sino que los vecinos no oigan nada de ruido y pueda avisar a los dueños; sino que la puerta tenga algún tipo de lugar que permita esconderse o no quedar tan expuesto a las miradas de los que pasen por el frente de la vivienda.

Pero con todos esos factores en su contra, logran entrar al recinto para llevarse el motín. Esto es una realidad en la que todos estamos podemos salir sorteados. Yo creo que debemos hacer el trabajo más difícil al delincuente aumentando la seguridad de nuestras cerraduras con cilindros blindados.