Cada día que pasa la tecnología continua su avance en todas las áreas de nuestra vida, y por supuesto, la cerrajería y la seguridad no se quedan atrás. 

Y es así, como siempre encontraremos nuevos diseños y creaciones de cerraduras, puertas, sistemas de seguridad, todos para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que quieren tener un hogar seguro y no expuesto a los malhechores.

Estos en cualquier oportunidad que se les presente, pueden violentar la seguridad de tu hogar y no solo robar objetos valiosos sino causar daños a tus seres queridos. Pero los cerrajeros te brindan todas las opciones necesarias para que tengas un hogar seguro, con presupuestos que se adaptan a las medidas de tus requerimientos.

Existen variedad de cerraduras inteligentes en el mercado, sin embargo, no todas son compatibles con todos los modelos de puertas, ya que algunas tienen un único bombín para abrir los pestillos y el resbalón, otras separan estos elementos, por lo cual tendrá una maneta en la parte exterior.

Existen varias versiones, como las embutidas que reemplazan el bombín original y las superpuestas que incluyen un cerrojo extra y debe tener una maneta para accionar el pestillo al momento de abrirla desde la parte externa.

Existen diferentes mecanismos para abrir una cerradura inteligente, desde la aplicación móvil la cual permite controlar la cerradura a través de un dispositivo móvil, debe contar con conexión a internet para realizar las ordenes que le envíes.

Las llaves NFC, son otra forma de abrir esta cerradura inteligente, a través de contacto por proximidad, tiene forma de tarjeta de crédito o de una llave tradicional, es necesario estar cerca de la puerta para que esta pueda abrirse.

Otra forma es a través del lector de huellas, este se encuentra en la parte exterior de la puerta, es un accesorio adicional que realiza un escáner de la huella dactilar para determinar si tiene acceso o no.

Por último, está el comando de voz, este permite que la puerta se abra o cierre con solo hablar por un dispositivo que envíe la orden a la cerradura inteligente.

Ventajas

  • Estas cerraduras te ofrecen no solo poder abrir y cerrar la puerta de tu hogar u oficina de manera sencilla y cómoda, ya que no necesitas de llaves para hacerlo.
  • Brinda la opción de enviar invitación a familiares y amigos para que puedan ingresar al inmueble sin problemas.
  • Algunos modelos cuentan con teclado digital, para que por medio de una clave personal, saber quien ingresa al inmueble.
  • Estas cerraduras se manejan con un control remoto o Smartphone, pueden enviar órdenes para que esta se mantenga cerrada o con el uso de la voz puedas abrir la puerta.

Desventajas

Existen algunos inconvenientes que se pueden presentar a la hora de utilizar una cerradura inteligente, entre estos tenemos:

  • Estas cuentan con una batería interna, la cual no se descarga tan rápido, pero cuando deja de funcionar se debe recargar para seguir utilizando, esto no significa que la cerradura no se pueda utilizar de forma manual.
  • Por más seguras que sean estas cerraduras, existen un mínimo porcentaje de que esta sea hackeada y puedan ingresar al inmueble, pero es más complicado que una cerradura tradicional.
  • Su coste es más elevado que las cerraduras convencionales.
  • No poseen una llave.
  • Si no puedes utilizar tu móvil porque lo tienes descargado o lo dejaste en algún lugar no vas a poder entrar a tu hogar.