24 mayo, 2024

Recetas y consejos de seguridad

Respuestas a las dudas más frecuentes acerca de las cerraduras inteligentes

36146160 - smart lock concept. original design

Cada día son más los hogares que han decidido instalar una cerradura inteligente, sin embargo, aún muchos propietarios pueden tener dudas respecto a la efectividad del uso de las cerraduras inteligentes, y no saben a quién preguntar. Aquí encontrará las respuestas para algunas de las dudas más frecuentes respecto a estos dispositivos.

Olvidó sus llaves y su móvil… ¿Cómo podrá entrar a su casa?

Las cerraduras inteligentes son dispositivos que se han dado a conocer, por ofrecer la posibilidad de ser desbloqueadas con el uso de móviles, ingreso de clave, reconocimiento de la huella dactilar, entre otras opciones.

Así que, en caso de olvidar sus llaves, su móvil o que haya agotado su batería, y no ha configurado el reconocimiento de la huella dactilar, antes de pensar en llamar a su cerrajero de confianza, puede considerar ubicar otro dispositivo, como un ordenador, una Tablet u otro Smartphone, y acceder a la aplicación que controla la cerradura.

Solo tendrá que ingresar usuario y clave, y podrá desbloquear la cerradura para entrar a su hogar, sin problema alguno.

¿Hay problemas con el servicio de electricidad? ¿Es posible abrir la cerradura?

Las cerraduras inteligentes no se alimentan de las redes de energía eléctrica, ellas cuentan con sus propias baterías, las cuales les proporcionan autonomía.

Podría existir un problema, si su cerradura está conectada a una red WiFi, porque sin electricidad, las funciones inteligentes de la cerradura no podrán ser utilizadas, solo podrá abrir con ayuda de la llave de contingencia, que los fabricantes incluyen en el kit del dispositivo, justo para ser usada en estos casos.

En otras palabras, no importa si hay un corte de electricidad en la ciudad, y éste afecta su vivienda, podrá entrar a su hogar, sin ninguna limitante.

Si la batería de la cerradura se agota… ¿La cerradura será segura?

Las cerraduras inteligentes tienen autonomía, gracias a sus baterías independientes. Es importante prestar atención a las señales que emiten las cerraduras, cuando las baterías están próximas a agotarse, por lo general son señales lumínicas o algún sonido que puedan captar tu atención.

Esta señal indica que es momento de reemplazar las baterías, pero si lo ignoras o no lo notaste, y la cerradura se ha apagado, no te preocupes, pues la cerradura permanecerá cerrada, impidiendo que algún ladrón pueda intentar abrir la puerta de tu vivienda.

Por otra parte, si le preocupa cómo entrar a la vivienda en estos casos, solo tendrá que utilizar su llave de contingencia, y si algún otro habitante se encuentra dentro de la casa, podrá girar el pomo y abrirá la puerta.

Adquiera su cerradura inteligente y úsela con confianza, como puede ver, es un dispositivo de seguridad confiable, eficiente y efectivo. Por otra parte, ante cualquier incidente con la electricidad, las baterías e incluso que haya olvidado su móvil, tendrá alternativas para poder acceder a su hogar, sin que su casa esté expuesta a los ataques delictivos de cualquier ladrón o que necesite los servicios de un cerrajero profesional.