26 enero, 2023

Recetas y consejos de seguridad

Todo lo que debes saber sobre la seguridad en comunidades de vecinos

Debido a los estándares en las comunidades de vecinos, donde las propiedades son más grandes, con mayor cantidad de vecinos, viviendas de uso turístico, pisos alquilados, rotación de propietarios, cada vez les resulta fácil a los intrusos acceder a las fincas y pasar desapercibidos.

Es un problema de seguridad, que no solo preocupa a propietarios y administradores, que ven como se disparan los presupuestos por destrozos y reparaciones en zonas comunes.

Seguridad en comunidades de vecinos

La inseguridad que se presenta en las comunidades de vecinos, no surge de los robos en viviendas, trasteros o garajes, sino por la ocupación ilegal de viviendas, los pisos, vandalismo, apartamentos convertidos en prostíbulos, entre otros.

Las personas mayores son estafadas, estos hechos son evitables, en casi todos los casos, si se tienen en cuenta medidas de disuasión y prevención.

Cerrajería Barcelona, al escuchar los problemas que aquejan las comunidades de vecinos, se comprometen a trabajar por la seguridad de los mismos, para evitar las intrusiones y robos en las propiedades.

Todo lo que debes saber sobre la seguridad en comunidades de vecinos

¿Como evitar robos en la comunidad de vecinos?

Proteger el acceso por la azotea: Estos siempre son los últimos lugares que se piensan para proteger, siendo uno de los puntos más vulnerables, donde los malhechores pueden entrar y salir por la azotea cuantas veces quieran.

Prestar atención a marcar exteriores en el inmueble: Los malhechores marcan las viviendas con pequeños adhesivos para ver si estos están ausentes, se pueden conseguir señales en los telefonillos o fachadas de la comunidad de vecinos.

Colocar un buzón de carteros comerciales: De esta manera no solo se librarán de la publicidad que nutren los buzones, impiden que desconocidos acceda a la comunidad, otra opción es instalar una segunda puerta entre el acceso al portal y a las viviendas.

Desconfiar de los desconocidos: La mayoría de los malhechores ingresan a la comunidad por la entrada principal, con solo dar los buenos días a algún vecino para que este les abra o ingresen detrás de él.

Las comunidades de vecinos nuevas y de gran tamaño, resulta imposible conocer a todos los vecinos, los intrusos se les hace fácil acceder haciendo pasarse por inquilinos.

Retenedores en la puerta de la comunidad: La instalación de cierra puertas retenedores, impide que la puerta principal se quede abierta, a su vez esto aumentará la seguridad.

Iluminación en zonas comunes: Los intrusos siempre han sido enemigos de la luz, la oscuridad en zonas como piscinas, jardines, entre otros, les permite actuar de forma discreta, reduciendo el riesgo de intrusión.

Existen luces que se activan con detectores de presencia, el efecto de disuadirlos será mayor y se ahorrará en la factura de luz.

No abrir desde portero automático: Cuando se abre la puerta principal de la comunidad desde un portero automático, no se sabe a quien se le esta dando acceso, se debe ser cautos y precavidos, no se debe abrir a quien no se espera.

Evitar el acceso por fachada: Muchos de los intrusos pertenecen al género de spiderman, esta especie trepa por cualquier superficie y accede a las viviendas por las ventanas que están abiertas. Se deben extremar las medidas de seguridad. Por ultimo, se debe invertir en sistemas de seguridad y contratar los servicios de una empresa de seguridad homologada.