25 febrero, 2024

Recetas y consejos de seguridad

Cómo elegir la mejor alarma para su coche

En la actualidad, es indispensable contar con algunos dispositivos que ofrezcan una efectiva protección al coche y así evitar ser una víctima más de los ladrones de vehículos. Una de las mejores opciones que ofrece el mercado, son las alarmas.

Sin embargo, no todas las alarmas que existen son viables para cualquier modelo de vehículo, por esta razón, vamos a proporcionar un poco de información básica y esencial, para escoger el dispositivo que se adapte a sus necesidades.

Tipos de alarmas para vehículos

Como se ha mencionado anteriormente, en el mercado es posible encontrar una amplia variedad de alarmas para vehículos que ofrecen diferentes niveles de monitoreo. Usted puede dirigirse con cerrajeros Molins y le podrá mostrar las opciones disponibles, no obstante, recomendamos conocer los tipos de alarmas que existen, y así tener una idea previa.

Sistema de alarma unidireccional

Este es el tipo de alarma más básico que existe en el mercado y son las que el usuario puede controlar a través de un comando tipo llavero, con el cual es posible controlar las cerraduras de las puertas, del maletero y la alarma en sí.

Es unidireccional, porque el coche recibe comandos o instrucciones desde el mando a distancia, pero el vehículo no puede dar algún tipo de información con el usuario.

Sistema de alarma bidireccional

A diferencia del sistema anterior, un sistema de alarma bidireccional ofrece la posibilidad de que el coche reciba los comandos del llavero control, pero al mismo tiempo, el coche también puede enviar alertas y actualizaciones al usuario.

De hecho, muchos sistemas cuentan con un control remoto LCD, que pueden monitorear el estado de las alarmas, si el coche está bloqueado, el estado de la batería o si existe algún problema mecánico con el motor del vehículo.

Este es un tipo de sistema muy completo, que favorece la prevención de falsas alarmas, además de indicar al usuario cualquier inconveniente relacionado con el coche.

Otros beneficios que pueden proporcionar los sistemas de alarmas

Existen algunas funciones que han sido incluidas por parte de los fabricantes de sistemas de alarmas para coches, algunas de ellas por razones de seguridad, y otras, pensando en la comodidad del usuario.

  • Interrupción del arranque. Esta es una función que proporciona protección contra el secuestro, porque tiene la capacidad de desactivar el arranque del motor, incluso si el ladrón lograra entrar al vehículo, no lo podría encender, tampoco lograría mover el volante.
  • Sensor de choque. Este consiste en la instalación de un sensor que tiene la capacidad de detectar vibraciones o impactos que no son considerados como un evento normal, por ejemplo, que alguien rompa una ventana.
  • Arranque remoto del motor. Consiste en la posibilidad de calentar o arrancar el coche a distancia, así podrá calentar su vehículo, sin tener que dejar las llaves en el motor, lo que implica un gran riesgo si el coche no está resguardado en un garaje.
  • Botón de inicio a presión. Es otra cualidad opcional de las alarmas, pueden contar con un botón pulsador que permite a los usuarios manejar el coche, sin tener que sacar las llaves, solo necesitan que el control remoto se mantenga a una distancia determinada del coche.

Este último, también permite que el coche se bloquee o desbloquee de manera automática, mientras que el control remoto se encuentre dentro del rango que determina el fabricante, lo que es de gran utilidad para quienes suelen olvidar el cerrar el coche y activar la alarma.