19 junio, 2024

Recetas y consejos de seguridad

Dispositivos diseñados para proteger tu coche

Al igual que ocurre con el robo de viviendas, los ladrones siempre se están actualizando para realizar los robos de manera efectiva y en menos tiempo. Pero, si quiere disminuir las posibilidades de ser víctima de robo de coche, le invitamos a considerar la instalación de algunos de estos dispositivos.

Cámara de tablero

Su función es similar a la de los circuitos cerrados que se instalan en las casas y edificios. Puedes encontrar una amplia variedad en el mercado, algunos de ellos aparte de grabar lo que ocurre al coche en la carretera, también ayudan a vigilar el vehículo cuando lo ha aparcado, porque disponen de sensores que comienzan a grabar ante cualquier perturbación.

En muchos casos, cuando los ladrones se dan cuenta de que un coche dispone de este tipo de dispositivos, suelen dejar de intentar el robo y continúan en la búsqueda de otra víctima, para evitar que el dueño obtenga imágenes nítidas del delito que pueden inculparlos ante los cuerpos de policía.

Sistemas GPS

Es un sistema similar al del móvil, solo que consiste en un dispositivo que se instala de manera muy discreta en el coche. De esta manera, si el ladrón ha logrado llevarse el vehículo, podrá rastrear dónde se encuentra y seguir sus movimientos. Esta información es muy valiosa para que la policía pueda hacer su trabajo con mayor eficiencia y poder recuperar su coche en poco tiempo.

Aparte, los rastreadores GPS pueden ofrecer otras funciones de gran utilidad, como una visión general del estado del coche, y lo mejor de todo es que, en muchos casos, se pueden controlar gracias a una App. Desde el móvil.

Bloqueo del volante

Este tipo de dispositivos son visibles por el ladrón con mucha facilidad, por lo que funciona como elemento disuasorio de gran eficacia, al mantener el volante fijo en una sola posición, inutilizando así el vehículo, porque no se podría direccionar a ninguna parte, hasta que se pueda remover el dispositivo con la llave correcta.

Es un dispositivo antiguo, pero muy efectivo, a precios muy asequibles, que resultan ser fáciles de instalar y ajustar. Sin duda, una decisión acertada.

Fundas protectoras para llaves

En la actualidad, muchos dispositivos como los mandos de acceso funcionan emitiendo señales. El problema es, que muchos ladrones también han ido evolucionando y adquiriendo dispositivos que les ayuda a disminuir la eficiencia de algunos sistemas de seguridad. Por ejemplo, en la actualidad, los ladrones pueden captar la señal de los mandos de acceso sin llave, y lo peor de todo, es que no necesitan estar dentro de la casa para lograrlo.

Una vez que captan la señal, la puerta se abrirá de manera automática, como lo hace cuando el propietario tiene la llave. Luego, solo debe pulsar la señal de arranque y en segundos estará lejos de la casa, con el vehículo.

Para evitar esta situación, en el mercado existen las fundas protectoras para llaves, en las cuales deben introducir las llaves y bloqueará la señal inalámbrica que emiten éstas llaves al mando de acceso, pero si lo prefiere, para mayor seguridad, puede apagar dicha señal inalámbrica.