17 octubre, 2021

Recetas y consejos de seguridad

Consejos para evitar que se roben tu coche

Los robos de coches han aumentado exponencialmente, y según algunos estudios, los meses de verano son los que más incidencias de robos tienen, por ello hay que estar alerta, y hay que prevenir la situación antes de que seas victima de algo asi.

Es necesario que protejas tu coche, mucho más si está en la lista de los mas robados de España, por ejemplo, que son los Seat Ibiza, el modelo Golf de Volkswagen y también la camioneta Land Cruise de Toyota, entre otros, y es que cualquier coche está en riesgo de ser robado, especialmente ahora, donde hay tecnología que permite hacer robos en menos de un minuto.

 

Mejor es prevenir que lamentar

Los coches vienen con n sistema de seguridad básico que provee su fabricante, pero sabemos que esto no es suficiente, pro esta razón los cerrajeros El Masnou especialistas en automoción recomiendan que pueda ser instalado un sistema de alarmas y si es posible cambiar el tipo de llave para abrirlos.

Y es que según las indicaciones de los cerrajeros, hay llaves maestras que se utilizan para abrir cualquier coche de un modelo y marca especifico, por tal razón, en los casos conocidos, hay que segur las recomendaciones y cambiar los cilindros de las puertas.

También debes saber que hay ciudades mas propensas a robos de coches que otras, por lo menos, las ciudades capitales y principales de un país, siempre serán las preferidas para robar, asi que si vives en ellas o las visitas, debes tener mucho cuidado con los robos.

 

No todo son los robos electrónicos

Aunque muchos propietarios de coches se enfocan en protegerlos de los robos de señales de control de mando, lo cual está muy de moda hoy en día, la verdad es que no hay que enfocarse solo en ello, aunque esté bien hacerlo también.

Pero los especialistas en automoción llegan a un acuerdo en que también hay que protegerse con otro tipo de elementos, como es el caso de un dispositivo que bloquea el volante, que solo puede abrirse con una llave especial, así como también de un tranca palanca.

Otro opción en colocar un bloqueado de llantas, lo cual es parecido a los bloqueadores que utilizan los fiscales de tránsito cuando un carro está estacionado en un lugar no permitido, todo esto elementos hacen que cuando se abra el carro, pro el método que sea, el ladrón no pueda llevárselo, porque algo mas difícil se lo impide.

 

Otras recomendaciones

También los especialistas en seguridad de coches recomiendan que siempre es una buena idea un ben sistema de alarma y un sistema de GPS, ya que así en el momento del robo, el vehículo puede ser rastreado rápidamente, también es buena idea colocar números de placas o de identificación del coche en todos los cristales, esto hace que los ladrones desistan de robar ese auto, porque para venderlo será muy difícil, porque tienen que cambiar todos estos cristales.