18 julio, 2024

Recetas y consejos de seguridad

Como evitar que intrusos ingresen a una vivienda

Para muchas personas es importante tener una vivienda, una parcela o chalé adosado, construcciones a todas luces que nos hacen disponer de espacios que en un piso es difícil de tener.

Pero reúnen una cualidad que hacen un quebradero de cabeza a los propietarios, la seguridad, sentirse y estar protegidos, son conceptos que no siempre coinciden, no solo cuando se está presente o ausente en el inmueble.

Pasos importantes

Un sistema de seguridad suele parecer algo de grandes edificios, empresas y comercios, nada fuera de la realidad, la planificación es algo extensa, pero necesaria, no se debe caer en manos de publicidad que prometen bondades con un kit de alarma válido para todo.

El primer paso es buscar asesoría, por personal con experiencia real, la seguridad no es solo una cuestión de un sistema electrónico, sino un conjunto de medidas que va a impedir, retardar y avisar de una intrusión.

Cuanto más efectivas son las medidas adoptadas para cumplir su cometido, más probabilidades tendremos de abortar cualquier intento de intrusión en una propiedad.

Detectar la intrusión será fundamental, por lo cual el perímetro debe reunir:

Protección física, vallas o muros con altura suficiente y anti escalado para que dificulte su flanqueo.

Detección perimetral, con detectores que soporten suficientemente las inclemencias atmosféricas más comunes en la ubicación de la construcción, con cámaras de seguridad y una buena iluminación para la noche.

Protección con puertas y ventanas de seguridad, la utilización de rejas permite proteger el acceso por las ventanas, es un arma de doble filo ante eventual incendio, que puede impedir la evacuación de la vivienda y convertir el edificio en una jaula.

Detección perimetral de los edificios, importante que los puntos accesibles estén cubiertos mediante algún sistema de detección, contacto magnético o de roturas de cristal, son ideales para instalar.

Dentro de la vivienda, la detección volumétrica con triple tecnología son los mejores aliados para la intrusión, camuflándose con el mobiliario y la construcción para pasar desapercibidos.

Disponer de cámaras de seguridad, tanto dentro como fuera del inmueble, deben contar con las características necesarias para que funcionen correcta,

Una vez se establezcan las medidas y sistemas necesarios para estar protegidos, queda un punto máximo importante que se soluciona con aviso inmediato a la policía.

Se debe elegir una central receptora de la alarma eficaz, se debe ser realista en los recursos policiales y de seguridad que se disponen en la zona de ubicación de la vivienda.

El comunicado de la central a los cuerpos de seguridad es muy rápido, lo que en realidad importa es el tiempo de reacción, esto es igual cuando se está en áreas despobladas, separadas de las urbes, ya que pueden disponer de pocas unidades policiales para atender grandes extensiones de terreno.

Localización de urbanizaciones o parajes es un factor en contra a tener en cuenta, disponer de seguridad privada en una urbanización cerrada, garantiza un servicio de respuesta eficaz.

Si no para facilitar la llegada de cuerpos policiales, por lo tanto, la prevención, detección y reacción, son tres fases que se deben tener claras en un sistema de seguridad para conseguir el mayor nivel de protección.