24 mayo, 2024

Recetas y consejos de seguridad

¿Cómo elegir la mejor cámara de seguridad para el hogar?

Las cámaras de seguridad no son un elemento nuevo para proteger cualquier propiedad, sin embargo, hay varios tipos de cámaras cuyas funciones se han  multiplicado gracias a la tecnología.

El objetivo esencial de las cámaras de seguridad es que sirven para visualizar un espacio interno o externo, así como grabar algún hecho importante, sin embargo, la mayoría de las cámaras actuales pueden y tienen más opciones que solo mirar lo que pasa alrededor del hogar.

¿Cómo invertir en la cámara adecuada?

Es importante conocer algunas características importantes antes de comprar una cámara de seguridad para el hogar:

Uso interior y exterior: en la actualidad se pueden encontrar cámaras para todos los ambientes, las cámaras de interior no solo deben estar fijas, por lo que traen diferentes bases en las que pueden apoyarse, las exteriores si requieren de una instalación adecuada para quedarse fijas, además deben ser resistentes a las condiciones climáticas y garantizar que nada cubra el ángulo de visión.

Calidad de la imagen: lo recomendable es que grabe en una resolución que sea fácil de visualizar, para ello lo mejor es una cámara HD, que capte imágenes en 1080p. Mientras más alta sea la resolución mejor será la calidad de la imagen aunque también será el mayor espacio del almacenamiento.

Tipo de visión: muchas ofrecen la posibilidad de captar imágenes de noche o en entornos de poca luz, esto es lo ideal si se colocara en espacios externos, pero tienen funciones similares a la de una cámara para el interior del hogar, algunas de ellas incluyen la detección de movimiento.

Ángulo de visión: algunos modelos de cámaras ofrecen diferentes tipos de rango, lo ideal es que la cámara pueda captar un ángulo de 180° de visión aunque también hay hasta de 360°, todo dependerá de donde se instalen y que es lo que se desee captar con la cámara.

Almacenamiento: las cámaras más comunes son las que graban todas las imágenes en una tarjeta SD que se incorpora en la cámara y que a su vez almacena en una nube, también hay cámaras que se pueden conectar por cable a algún disco externo ubicado en algún espacio que sea fijo.

Conexión a otros dispositivos: ya sea que se puede conectar a una o varias cámaras, traen su propia aplicación para observar y grabar, estas se pueden monitorear desde el móvil, tablet, computador e incluso desde la tv.

Consideraciones finales

Las cámaras de seguridad para el hogar ofrecen múltiples beneficios, detectando hechos peligrosos como el robo o cualquier tipo de accidente, además de alertar ante la presencia de intrusos que se encuentran captados en videos.

De igual forma, hay cámaras que se pueden instalar tanto en el interior como el exterior de una propiedad u que graban internamente o almacenan en la nube con visión nocturna y que se logran conectar por wifi y funcionan a través de la aplicación.

Finalmente las opciones con muchas, así como los diferentes precios, cada uno de estos modelos ofrecen ventajas que se adaptan a las necesidades y presupuestos de los propietarios del hogar.