17 octubre, 2021

Recetas y consejos de seguridad

Características y beneficios de las cerraduras electromagnéticas

Las cerraduras electromagnéticas son un dispositivo moderno que permite aumentar la seguridad de la puerta donde se instalan, son cerraduras modernas, confiables y altamente resistentes.

Las funciones de estas cerraduras son gracias a su electroimán, estas se colocan en el marco de la puerta y una contra placa que corresponde a esa cerradura que se instala en la puerta, cuando el imán está encendido y la puerta está cerrada la contra-placa mantiene completamente firme el imán, en esos casos es necesario desbloquear la cerradura electromagnetica tanto para entrar como para salir. 

Una de las principales ventajas de este tipo de cerraduras es que no están sujetas a tensiones mecánicas por lo que es fácil salir del recinto donde esté instalado sin tener que hacer mayores esfuerzos, es la cerradura ideal para hoteles, universidades, hospitales, centros comerciales, etc. 

De igual forma, se pueden instalar en cualquier tipo de puertas marcos y ventanas, por esto puede servir como sistema de cierre a muchos mecanismos de protección, esta es otra de las grandes ventajas de estas cerraduras, son cerraduras que no requieren duplicado de llaves, por lo que no se desgastan y son ideales para sitios donde se traslada mucha gente. 

Características y beneficios de las cerraduras electromagnéticas

Tipos de cerraduras electromagnéticas 

Tradicionales: es un tipo de cerradura que se puede instalar bajo un sistema de interior como de exterior, la apertura de esta cerradura se realiza gracias a un control de acceso, pulsador, teclado o mando a distancia. 

Tiene una resistencia que sea mayor de 300 kgs, son cerraduras reversibles y pueden instalarse tanto en portones como en chapas blindadas, no es necesario modificar ni la puerta, ni el marco, antes de invertir en este tipo de cerradura es necesario contar con una garantía mínima de dos años. 

Perno electrico: están fabricados para ser instaladas tanto en puertas de metal como de madera, este perno eléctrico, este garantiza la seguridad y automatiza el control de todos los accesos, además el cerrojo es de acero inoxidable, además de un interruptor magnético que determina cual es la posición de la puerta y un sistema de alarma que avisa si la puerta está abierta. 

Ventajas de las cerraduras electromagnéticas

  • Son funcionales tanto para montaje exterior como interior. 
  • Es una cerradura de fácil instalación y con un mantenimiento mínimo. 
  • Hay una amplia variedad de modelos, 
  • Dispone de una buena resistencia a los cambios climáticos. 
  • Hay una gran variedad de modelos.
  • Se pueden adaptar a cualquier tipo de puerta. 
  • Tiene una buena resistencia a la intemperie. 
  • Son recomendables en lugares donde hay mucho flujo de personas la gran parte del día. 
  • A las cerraduras electromagnéticas se les puede instalar otros complementos que le brinden mayor o menor fuerza como son los temporizadores, sensores, entre otros. 
  • Lo más importante es que no necesitan de llaves y no tienen partes móviles por lo que requiere de un mantenimiento sencillo y es un tipo de cerradura de bajo costo. 

Finalmente, las cerraduras electromagnéticas son seguras y poseen un alto nivel de resistencia, por lo que resulta ser un dispositivo adecuado para la protección de tu hogar, oficina o local comercial.