Causas más comunes de que tus cerraduras se deterioren »

«

»

Jul 07

Causas más comunes de que tus cerraduras se deterioren

Es inevitable que las cerraduras se deterioren, sobre todo cuando hay tantos factores que influyen, sea de manera intencional o no, o interviniendo todas las variables inclusive.

Y es que las cerraduras son dispositivos a los que se les debe hacer mantenimiento cada cierto tiempo, bien sea para sustituir, reparar o lubricar a estos y a sus respectivos componentes.

Las razones relacionadas con el deterioro de las cerraduras, ayudan a identificar el momento preciso en el que decidamos hacer el debido mantenimiento, así como aprender a preservar las cerraduras para garantizar su durabilidad.

Las jornadas de mantenimiento que realizan los cerrajeros domésticos https://cerrajerossantacolomadegramenet.com.es, comerciales o industriales ayudan a detectar las posibles fallas de los herrajes, de modo que se pueda gestionar de cualquier modo el buen funcionamiento de los mismos.

Dichas jornadas pueden predecir las causas que contribuyen a los daños en las cerraduras, así que, esto es lo que debes saber.

  1. Intentos de robo

Cuando un maleante intenta realizar un robo, obviamente tratara de vulnerar la cerradura de la puerta que desea abrir, y la puede deteriorar de muchas formas, desde daños en el cilindro, hasta deterioros considerables en la puerta.

Digamos que se trata de los daños más agresivos que existen y con los que debemos tener más cuidado, ya que la solución no se basa estrictamente cambiar la cerradura sino tomar medidas más drásticas con tal de que cuentes con mayor seguridad.

Es posible que debas hacer una inversión significativa en dispositivos de seguridad, además de ser un poco más precavido.

  1. Usos frecuentes

El uso constante de las cerraduras, sin llegar a los abusos también puede deteriorar las cerraduras, aunque no se trata de un daño que pase a males mayores si se tiene el debido mantenimiento.

La falta de lubricación y uno que otro descuadre en el marco de la puerta son averías que se observan frecuentemente, que de no prestarle atención, puede generar mayores daños en la cerradura, y ser un canal de entrada para los ladrones.

Esta demás decir que una cerradura dañada es la oportunidad perfecta que necesitan los ladrones para internarse. Llama a tu cerrajero de confianza y pídele que haga el chequeo correspondiente.

  1. Tratos agresivos a la puerta durante la apertura o cierre

¿No te ha sucedido que un maltrato constante mientras abres o cierras la puerta, tu cerradura ha durado menos tiempo del estipulado? Pues a quien le haya sucedido, sabe de lo que hablo.

Está demás decir que un trato poco decoroso a las puertas, puede traer consecuencias no solo a la cerradura sino a los demás componentes de la puerta, a su estructura en sí misma y a las bisagras.

Más allá de que pidas a un cerrajero que vaya a tu casa y resuelva el problema físico, no hace nada si no eres cuidadoso con el tratamiento que des a tu puerta.

Recuerda que la seguridad no es un elemento que sea barato de recuperar, así que debes valorar lo que inviertas en este ámbito.