17 octubre, 2021

Recetas y consejos de seguridad

Los mejores sistemas para evitar el robo de coches

Proteger tu coche es algo que se ha convertido en una necesidad para los propietarios, puesto que cada día los ladrones de coches parecen ser mas expertos y los robos se están incrementando, por ello es necesario buscar las maneras efectivas de protección.

Y es que al parecer, el sistema que consiste en seguridad basada totalmente en la tecnología no es del todo eficaz, las barreras físicas siguen siendo unas de las favoritas de los propietarios, así que combinar éstas con los medios de protección digitales, puede ser la mejor estrategia para proteger tu coche.

 

Las opiniones de los expertos

Siempre es bueno conseguir una opinión profesional al respecto, lo mejor es que afortunadamente existen los cerrajeros Sarriá especialistas en automoción, y son a ellos a quienes hay que recurrir para despejar cualquier duda que puedas tener en relación a la seguridad del coche.

Es muy importante considerar que los cerrajeros especialistas en seguridad de coches siempre recomiendan no quedarse solo con la seguridad que viene con el mismo, sino que hay que buscar siempre una adicional, por ello buscar tener un sistema de alarmas o tener una tranca palancas, siempre van a ser cosas que estos profesionales recomiendan.

Pero la realidad es que hoy en día son muchas las situaciones en donde los propietarios por si mismos deciden lo que es mejor para sus coches, y no siempre aciertan, ya que la opinión de un profesional siempre es la mejor, además de que cada modelo, y también cada propietario tiene necesidades y expectativas diferentes sobre el sistema de seguridad para su coche.

 

La tecnología es de gran utilidad

La tecnología ha sido de gran ayuda a la hora de proteger los coches, y es que hay muchas alternativas, una de ellas y que ha sido bastante popular en la última década, es el uso del sistema de GPS, esto permite ver el movimiento del coche en tiempo real, así como también permitir un tipo de alarma en caso de que detectes de que el coche esta en movimiento cuando tu no lo usas.

Las llaves inteligentes son un gran avance hoy en día y muy cómodas para los propietarios de los coches, pero también son fácilmente vulnerables, y esto facilita el trabajo para el ladrón que no tiene que romper una cerradura, solo con un dispositivo electrónico copiar la señal, para evitarlo lo mejor e programar tu coche para que no encienda si no tiene llave.

El sistema anterior pudiera ser varios tipos, un inmovilizador con llave de transponder, que consiste en que el coche no funcione si no detecta la llave del vehículo, así como también un inmovilizador con teclado numérico, que evita que el motor arranque si no se introduce el código, parecido al anterior, está el de tarjeta codificada, que en todos los casos son difíciles de copiar.

 

Métodos mecánicos y tradicionales

Para quienes no se sienten cómodos con los sistemas de protección antirrobo tecnológicos, siempre están los sistemas tradicionales, un tranca palancas, un antirrobo que bloquea el volante, y también están las palancas que bloquean las ruedas.