28 septiembre, 2022

Recetas y consejos de seguridad

Consejos para proteger terrazas y balcones contra el robo

Beautiful floral balcony in a small boutique hotel

En el momento que se habla de proteger nuestro hogar solo pensamos en las mejores cerraduras para las puertas principales; sin embargo, con frecuencia nos olvidamos de las terrazas y los balcones, estos también son puntos de accesos para los ladrones. 

Es por ello que muchos cerrajeros recomiendan estar atentos a todos los ataques por parte de los ladrones en el momento que tengan acceso a la terraza de la propiedad, por lo que en este apartado mencionaremos algunos consejos para evitarlo. 

Recomendaciones efectivas ante la técnica del escalo 

La técnica del escalo es lo que le permite al ladrón trepar por la fachada de una vivienda o desde los patios del exterior de la propiedad, es un estrategia silenciosa y se usa comúnmente durante las vacaciones. 

Es en este momento cuando el ladrón intenta acceder a los pisos o viviendas por el día cuando ante la ocupación de los vecinos el ladrón puede ingresar al interior del edificio o la propiedad y espera el momento adecuado para acceder a través de balcones o ventanas. 

Inicialmente hay que tomar medidas de seguridad básica, que en estos casos pueden ser cerrar bien las ventanas, así como las puertas de los balcones, especialmente si estamos fuera de casa por algunos días. 

Sin embargo, en la época de verano solemos dejar las puertas de los balcones o ventanas abiertas debido al calor, sobre todo por la noche, pero esta es una mala práctica que el ladrón puede aprovechar para entrar. 

Instalar rejas en las ventanas 

La instalación de rejas fijas, así como otro tipo de sistemas de bloqueo, debe ser efectivo para disuadir e impedir que los ladrones ingresen a la propiedad, en los balcones también se pueden instalar rejas extensibles con cerradura para impedir la entrada de los ladrones. 

Cualquier ladrón profesional es capaz de extraer unas rejas si realmente se desea ingresar a un domicilio, pero esto supondrá un tiempo y esfuerzo extra que seguramente estos amigos de lo ajeno no van a invertir en ello, por lo que preferirán una propiedad más accesible. 

Sin embargo, existen propietarios que nos gustan las rejas por no verlas estéticas o porque tienen la sensación de estar encerrados en su hogar, sin embargo, en la actualidad hay varias opciones de protección para estos espacios. 

Alarmas de fácil instalación para balcones y terrazas

Actualmente un sistema de alarmas es una buena opción, con sensores de movimiento en los accesos del hogar, existen una gran variedad de sistemas, solo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a nuestros requerimientos. 

Asimismo, son sistemas diseñados específicamente para proteger pisos y balcones, son de fácil instalación y dispone de un sistema inalámbrico que se pueden gestionar desde una aplicación móvil, por lo que es un sistema de protección práctico y económico. 

Finalmente, sin importar la situación, lo mejor es proteger el balcón o la terraza teniendo en cuenta algunos factores como su extensión, su entorno, altura, etc, por eso si tienes alguna duda acerca de cuál es el mejor mecanismo de seguridad consulta solo con profesionales.