19 mayo, 2022

Recetas y consejos de seguridad

Consejos para proteger el exterior de una propiedad

Algunas propiedades ya sean casas o pisos suelen disponer de sistemas de seguridad antiguos y por ende pueden ser vulnerables ante el ataque por parte de delincuentes, por lo que pueden ser una gran tentación para los ladrones. 

Evitar robos o allanamientos en nuestra propiedad puede ser fácil, en este artículo presentaremos las recomendaciones de un cerrajero profesional en cada tipo de vivienda, de forma que puedas proteger tu propiedad de forma efectiva. 

Cómo proteger una casa de campo 

 

Las casas de campo suelen ser propiedades ubicadas en colonias aisladas y rodeadas de jardines amplios, es un tipo de vivienda que no suele ser usada habitualmente, pero sí en algunas ocasiones ya sea como distracción o como almacenamiento de objetos importantes. 

Uno de los problemas principales en una casa de campo suele ser la ocupación ilegal, ya que estas suelen encontrarse apartadas de vecinos y no se suelen tomar las medidas necesarias para la seguridad. 

Lo recomendable es instalar alarmas de casa o sistemas de videovigilancia a través de una aplicación en la que se pueda acceder a través de imágenes en tiempo real para verificar que no hay problemas. 

Cómo proteger un piso o apartamento

 

Los apartamentos o pisos están ubicados en bloques en los que generalmente están rodeados de vecinos, la seguridad dependerá principalmente del tipo de zona, así que en su apartamento la parte más vulnerable es la entrada principal, así que si se vive en el primer piso también hay que observar la seguridad de las ventanas. 

Por ende, es recomendable instalar puertas de seguridad o puertas blindadas, que evita la apertura ya sea por el bumping o por aperturas silenciosas, también se puede instalar un sistema de detección anticipada, es por ello que los vecino podrá avisar a la policía antes de que el ladrón entre a la vivienda. 

Cómo proteger una comunidad de vecinos

 

Este es un punto importante que está relacionado con el anterior, la protección de las comunidades de vecinos es importante para evitar robos en pisos o apartamentos, hay múltiples empresas de seguridad que ofrecen sistemas de protección adaptados al tipo de comunidad de vecinos. 

Asimismo se pueden incorporar sistemas de videovigilancia en pasillos, jardines o entradas principales, así como en otras zonas exteriores. 

Es importante tener una buena relación con los vecinos, esta puede ser una excelente manera de proteger la casa, los vecinos que se cuiden asimismo si un punto fuerte que evita el acceso de los ladrones a las propiedades. 

Cómo proteger una casa con jardin 

 

Los chalets y casas con jardín son las viviendas que representan mayores riesgos ante los robos allanamientos, ya que algunas vallas y muros son fáciles de saltar, los chalets suelen disponer principalmente de varias puertas de entrada.

Para proteger los exteriores del hogar es recomendable proteger los sensores perimetrales que detectan cualquier movimiento en cuanto se accede al jardín, además estos detectores están conectados sistemas de seguridad y determinar si hay un intruso en la propiedad. 

Finalmente, es importante que sin importar el tipo de propiedad hay que buscar sistemas de seguridad y protección para resguardar nuestros bienes y familiares, evitando así robos y ocupaciones ilegales.