Circunstancias en las que un maleante no intenta robar casas »

«

»

Ago 02

Circunstancias en las que un maleante no intenta robar casas

Cuando escuchamos de todas las anécdotas relacionadas con los robos en las propiedades, tendemos a alarmarnos y adquirir dispositivos de seguridad que poco aprovechan, o que simplemente son poco útiles.

Es importante aprender a ser previsivos antes de que ocurra un robo en nuestros ambientes, pero ser asertivos constituye mayor relevancia, ya que nos permitirá mantener alejados a los maleantes, sobre todo si no contamos con ningún tipo de vigilancia.

Muchos cerrajeros aseguran que para poder prevenir robos, es indispensable conocer la psicología del ladrón actual y actuar con un poco de sentido común para mantener tu casa resguardada.

No todas las circunstancias son propicias para que un maleante intente fraguar un robo determinado, por lo que es clave que conozcas muy bien el tipo de entorno en el que vives.

Se trata de que elimines cualquier factor que represente algún riesgo para tu seguridad, así como también evitar que te vayas al extremo de la paranoia de comprar dispositivos de seguridad innecesarios, y puedas ahorrar ese dinero para cosas más provechosas.

  1. Condominios con vigilancia

Un ladrón no se arriesgará a internarse de forma furtiva en un conjunto residencial con sólidas bases en la cuestión de la vigilancia, porque sabe que será descubierto sea cual sea su estrategia.

Si ya para una persona ordinaria resulta bastante molesto que el vigilante sea intransigente al restringirle el paso, te puedes hacer una idea si el ladrón debe lidiar con cámaras de vigilancia, cercos eléctricos, o portones eléctricos.

Los maleantes deberán decidir ser más creativos a la hora de hacerse con los bienes de otros, y es por ello que los propietarios de este tipo de condominios son víctimas mayormente de otro tipo de estafas.

Por supuesto, hechos como este permite a los propietarios economizar en dispositivos de seguridad costosos, aunque eso no implica que no se deba invertir en herrajes eficientes.

  1. Propietarios siempre atentos

Un dueño siempre atento de sus pertenencias las mantiene a salvo de la vista de maleantes, o conserva ciertas áreas iluminadas, y los canales de entrada debidamente cerrados.

La previsión que tengan los propietarios ayuda a ganar la mitad de la batalla a los ladrones que pretendan invadir las casas para robar, pues hay que tener claro que un malhechor siempre sondea las casas antes de penetrarlas

Así que, al cerrar la puerta del garaje, asegurar los herrajes de tu casa correctamente, o incluso mantener tus espacios iluminados, hazlo pensando en que alguien te observa para despojarte de tus pertenencias.

  1. Dispositivos de seguridad a tono

Digamos que las puertas, cerraduras, cerrojos y demás elementos constituyen la última línea de defensa que hay que mantener a tono para evitar que los ladrones ingresen al hogar.

Es por ello que la contratación de un cerrajero de confianza es crucial para que tus dispositivos de seguridad funcionen correctamente.

Esto acompañado de la previsión, hace que la seguridad se quede en tu casa y puedas estar lire de la preocupación constante de que serás víctima de robos.