Edificaciones al aire libre »

«

»

Dic 10

Edificaciones al aire libre

No hay excusa para estar seguros en cualquier ambiente donde alguien se encuentre. Los propietarios de inmuebles tienen responsabilidad directa de lo que sucede en ellas y con las personas que permanecen dentro de sus límites

Es por ello que es necesario establecer medidas de seguridad física como prioridad, para cualquier inmueble, sin dejarse persuadir por si son al aire libre o no. Esta condición de ser un espacio abierto no limita la ejecución de medidas de seguridad, obviamente es más complejo pero es muy posible.

Los cerrajeros saben que los patios o zonas traseras de las propiedades actúan como una debilidad si no se establecen piezas de cerrajería o productos de seguridad ante la actuación de los intrusos. Todo ambiente o tipo de propiedad puede ser cubierta por dispositivos para que se conviertan en zonas seguras y libres de riesgos.

Seguridad perimetral

Mantener la zona monitoreada es una condición indispensable de seguridad para que actúe como barrera para los maleantes. La primera condición para reguardar la zona al aire libre es que este cercada o limita para poder colocar los puntos de monitoreo y alarmas.

Para estos sistemas de seguridad perimetral se hace necesario contar con sensores que detecten la presencia de intrusos, generen las alarmas y/o avisos a quien estén encargados de restablecer el orden.

Las piezas de cerrajería no son las protagonistas de estas escenas, ya que solo podrían actuar como un elemento de privacidad en cerramientos pero no podrían impedir el acceso.

Ahora las alarmas y aviso a un personal de vigilancia de seguridad podrían actuar como elemento disuasorio o se establecería un tiempo de reacción contra los delincuentes.

La seguridad perimetral no es necesariamente un trabajo para cerrajeros pero estos profesionales pueden encargarse de asesorar a los dueños, en cuales serian los dispositivos más adecuados según el tipo de estructura física y guiarlos para conseguir un proveedor de estos servicios.

Usando electrificación

Es muy conocido que se usen las barreras electrificadas en los muros de las propiedades como elemento que impida el paso a intrusos por medio de concertinas, que son una variación de los conocidos alambre púas que son burlado por los más habilidosos trepadores.

Los delincuentes no escatiman en métodos para sacar del juego a las barreras de seguridad establecidas en los inmuebles, por ellos se deben contar con servicios profesionales para cualquier asunto relacionado con la seguridad física.

Como es el caso de aquellas personas que usan servicios de cerrajería no certificados sin poner atención en que se ponen en bandeja de plata para los delincuentes que pueden duplicar sus llaves o pueden obtener información valiosa de sus seguridad para luego usarla en sus contra.

Barreras infrarrojas y sensor microfónico

Los sensores que usan tecnología infrarroja o la potencia del sonido para captar una posible intrusión son otros de las opciones cuando se desea establecer un nivel de seguridad en los espacios abiertos de sus propiedades.

Estos espacios son usados generalmente por niños o en busca de un estado de relajación luego del estrés diario, es por eso la importancia de convertirlo en un lugar seguro.