«

Mar 27

¿Por qué debemos denunciar los robos?

En la actualidad las cifras de robos son alarmantes y peor aún es que no todas las personas denuncian los robos cometidos en sus propiedades. Son muchas las razones que lleva a una persona a no denunciar.

Pero la verdad es que debemos hacer la denuncia de inmediato. De esta manera pueden las autoridades tomar cartas en el asunto. Aunque muchas personas afirman que ir a denunciar es perder el tiempo porque la policía no hace nada para detener a los delincuentes.

Aunque esto sea cierto es tu deber ciudadano contribuir para que los delincuentes tengan el castigo que se merecen. Por eso no dudes ni un segundo en denunciar cuando seas víctima del hampa. Ya basta de seguir encubriendo a los delincuentes, denuncia antes de que sea tarde.

La falta de denuncia fomenta la delincuencia

Aunque no lo creas al no denunciar el robo, estamos fomentando que haya aún más víctimas del hampa. Muchas personas se quejan de la ola de robo o de los altos índices de delincuencia en la actualidad, pero te aseguro que se quedan callados al momento de ser robados.

Según la opinión de los cerrajeros en el Born estos robos se dan cuando las personas tienen sus propiedades vulnerables, muchos se sienten culpables por haber provocado el robo, por no proteger sus propiedades.

Pero la verdad es que los delincuentes siempre aprovecharan los puntos débiles por muy pequeños que sean para hacer de las suyas. Por eso te recomiendo que cuando seas robado lo primero que hagas es ir a denunciar.

¿Se garantiza la seguridad del denunciante?

Sé muy bien que la mayoría de las personas que evitan denunciar el robo es por miedo a represalias por parte de los delincuentes. Ya que si eres robado en tu propiedad, tendrán donde buscarte si los denunciaste.

Dependiendo del tipo de robo y el modus operandi, las autoridades policiales deben garantizar la seguridad del denunciante, o simplemente omitiendo los datos de la persona. Porque para nadie es un secreto que está en los mismos cuerpos policiales hay infiltrados, familiares de los delincuentes que pueden darle la información.

Pero debemos estar consciente que la única manera que acabemos con la delincuencia es haciendo la denuncia para que los cuerpos policiales se dediquen a ser su trabajo. No podemos sentarnos a esperar un nuevo ataque.

¿Podemos ser víctima de nuevos ataques?

Lamentablemente si no denunciamos a tiempo el robo podemos ser nuevamente victimas del hampa, no solo pueden meterse buenas bandas sino que también pueden reincidir las que ya estuvieron porque saben que las personas no lo van a denunciar.

Según la opinión de los cerrajeros, las personas que han sido víctimas del hampa deben incrementar la seguridad de sus propiedades de manera inmediata. De esta manera podemos hacer las propiedades más resistentes.

Los importante es que tengas presente es que después de un robo sabes cuales son las áreas de tu propiedad que debes reforzar para que los ladrones no se vuelvan a meter a robar por el mismo lugar.