Razones para instalar cerraduras empotradas »

«

»

Jun 02

Razones para instalar cerraduras empotradas

El universo de las cerraduras es muy variado, ya que se trata de elementos que se adaptan a los gustos y necesidades de los usuarios.

Pero si hay algo que debemos destacar es que existen algunas cerraduras que tienen demanda superior a otras, y es el caso de las cerraduras empotradas.

Este tipo de cerraduras se caracteriza por el tipo de instalación que se realiza en las puertas que la poseen, insertadas en el área lateral de la puerta.

El pestillo y resbalón de la cerradura se sitúan en el mismo lado de las cerraduras tradicionales, mientras que el cilindro es lo único que sobresale de la parte interna y externa de la puerta, a diferencia de las cerraduras de sobreponer, cuya caja es totalmente visible.

Las marcas existentes han ofrecido a los consumidores modelos cada vez más innovadores que proporcionan mayor seguridad, ya sea añadiendo más pestillos a la cerradura o cilindros más resistentes a los métodos de robo.

Por supuesto, las razones por las que los usuarios adquieren este tipo de herrajes, obedece a una serie de ventajas, las cuales no son muy difíciles de razonar.

Ventajas de este tipo de cerraduras

  1. Son cerraduras que implican una inversión económica relativamente baja, si las comparamos con cerraduras de alta seguridad o cerraduras multipunto.

  2. Pueden ser instaladas por cualquiera que tenga nociones básicas de cerrajería, pero en todo caso, es recomendable contratar los servicios de un cerrajero profesional que garantice una correcta adecuación.

  3. Permiten ser instaladas en casi cualquier tipo de puerta, sea de madera, PVC o metálica.

  4. Admiten casi cualquier tipo de bombines de seguridad, sobre todo aquellos que funcionan a través de dispositivos electrónicos o magnéticos.

  5. Todas las marcas reconocidas de herrajes disponen de este tipo de cerraduras.

¿Por qué debes instalar cerraduras empotradas?

Algunos cerrajeros en Olesa reconocen que, invertir en una puerta de seguridad puede ser algo a lo que pocos puedan acceder, de lo que se traduce que las cerraduras empotradas son una buena opción para quien cuenta con pocos recursos.

Además se trata de un mecanismo eficiente, que puede ser reforzado con otros accesorios de seguridad, tales como escudos acorazados, que permitan proteger los bombines de cualquier método de robo.

Debes saber que las nuevas cerraduras empotradas son fabricadas en materiales que garantizan su durabilidad por más tiempo, ya sea por su resistencia a los robos o a factores naturales como la corrosión.

Son cerraduras que se dañan con menor facilidad que una cerradura de sobreponer, además de que se encuentran menos expuestas al robo que las cerraduras de sobreponer.

Son muy resistentes en el momento que se pintan las puertas, ya que no requieren ser desinstaladas, y tan solo bastaría proteger los mecanismos externos de la misma.

Así que si tienes la disponibilidad, instala estos dispositivos en tu puerta, y así te cerciorarás de primera fuente de acuerdo al nivel de protección que ofrecen de estas cerraduras.