Una persiana de seguridad es un elemento que muchas personas están utilizando en sus bienes, porque se trata de un elemento de seguridad que cumple con más de una función y eso es muy bueno, una de las razones es que además de proporcionar seguridad, puede ser decorativo.

Con las persianas de seguridad no solo se puede obtener seguridad, sino también comodidad de uso, además de otros beneficios, como protegerte contra las temperaturas extremas, ya que evitan que en la casa entre el sol excesivo, y  también evita que entre el frio en el invierno.

 

Su instalación debe ser profesional

Debido a que son muchos los modelos de persianas en Barcelona, y si crees que las conocías todas, cuando vas a una tienda física o virtual, te das cuenta de que hay más modelos de los que te imaginas, y seleccionar una puede ser un tanto difícil.

Pero puedes recurrir en primera instancia a los cerrajeros, ellos pueden visitar tu casa, conversar contigo, ver el sitio en donde pretendes instalar la persiana y en relación a tus necesidades y la de tu bien, puede recomendarte un tipo de persiana que pueda ser efectiva para ti.

También es muy importante que si compras la persiana por ti mismo, no te pongas a instalarla tu solo, ya que puedes tener resultados que no son los deseados, y lo que es peor, que dañes la persiana que has comprado, para este tipo de trabajo llama a los cerrajeros profesionales.

 

Busca el tipo de persiana ideal

Cuando vas a las tiendas lo primero que debes considerar es la función que quieres que tenga la persiana de seguridad, en el caso de que se trate de un negocio, quizás solo necesitas la personas para dar una protección extra a tus vidrieras y puertas de vidrio, por ello no importa mucho si la persiana deja pasar el aire o el sol, ya que esa no será su función.

En el caso de que sea para una casa, ya las necesidades cambian, porque queremos tener una persiana que nos proteja de robos, pero que a la vez también permita el paso del aire y del sol, por lo que pudieras incluir en tus persianas láminas micro perforadas para permitir el paso de aire y de sol.

También es muy importante considerar el material de la persiana, si se trata de aluminio, que es en general el tipo de material que más se utiliza, y también si se trata de láminas autoblocante o no; es decir, que si se trata de abrir por fuera, entonces se bloquee automáticamente.

 

Las persianas motorizadas son las ideales

Ciertamente hay distintos tipos de formas de levantar o bajar una persiana, puedes hacerlo mediante palancas manuales, pero también con un control de un motor que puede ser accionado mediante un interruptor cerca de la persiana, con un control de mando o también desde tu móvil o tableta si es que tu casa esta domotizada.

Lo importante de las persianas es que cumplan con la función para la cual las has adquirido, que sepas que puedes añadir funciones a tus persianas y que estas sean un elemento de seguridad importante para ti y para tu propiedad.