«

»

Jul 24

5 Consideraciones a tener en cuenta en una habitación del pánico

Nuestras casas son lugares en donde nos sentimos cómodos y felices. Estos nos brindan una sensación de seguridad plena, siendo ajenos al mundo exterior. La inseguridad la tenemos en todos lados, y se va expandiendo poco a poco en la oscuridad, y esta afecta nuestro sentir acerca de nuestros hogares.

Los ladrones no prestan atención así estemos de vacaciones o si estamos dentro de nuestra casa para hacer un ataque. Mientras estamos de vacaciones nuestra integridad física no se ve amenazada, pero cuando estamos dentro, esta se puede ver comprometida. Por esta necesidad es que vemos que debemos tener un lugar en nuestra casa que nos brinde seguridad plena, y es para eso existen las habitaciones del pánico.

Este tipo de habitaciones están diseñadas específicamente para proteger la integridad física de los miembros de la familia en caso de un ataque. Cuando tenemos una de estas, hay ciertas consideraciones que hay que tener en cuenta.

  • Sistema de alarmas

Es bueno que dentro de este se tenga instalado un sistema de alarmas. Este le permitirá tener un medio de comunicación directo con los servicios públicos de seguridad o el de la empresa contratada. Además una alerta temprana también puede ser necesaria, ya que los integrantes de la casa sabrán que necesitan llegar a ese cuarto y lo tendrán como prioridad.

  • Equipamiento

Si vamos a estar en una emergencia, esto puede ser cuestión de solo un par de horas o de muchas. Es necesario que tengamos en nuestro cuarto de pánico diversos tipos de comida previamente empacada, generalmente se recomienda adquirir enlatados que no necesitan de cocina en caso de no tener una incluida en el cuarto.

Debemos tener por lo menos comida para 72 hrs, ya que no solo puede ocurrir un ataque, sino que también puede ser un evento natural.

  • Seguridad reforzada

Una habitación del pánico tiene que tener incluido un refuerzo en todos sus dispositivos de seguridad. Las paredes de esta tienen que estar recubiertas con hormigón y ser a prueba de bombas, impactos de bala, entre otros.

Además de esto también se puede tener un túnel de salida como emergencia para poder salir de la casa sin que el intruso se entere y así proteger la integridad física de la persona.

  • Discreción

Una de las claves es que este tipo de habitación sea lo más secreta posible. Se debe de esconder de manera en que un ladrón no sepa en dónde tenemos nuestra puerta de acceso y así poder darnos un margen de tiempo mayor para poder escapar, llamar ayuda o armarnos para enfrentar a los ladrones.

  • Dispositivos de seguridad.

No solamente las paredes y las puertas deben estar reforzadas. Tenemos que instalar dispositivos de seguridad que nos brinden previa alerta a lo que pueda estar sucediendo en casa. Además de estos, con la ayuda de un cerrajero profesional, instalar cerraduras de seguridad entre otras formas de protegernos contra los ladrones por toda la casa, teniendo mayor tranquilidad y menos estrés.