«

»

Jul 14

La tecnología y la seguridad en casa

Tenemos que tener en cuenta que los robos están teniendo un gran auge en este momento. La inseguridad se ha desatado y necesitamos adquirir medidas contra ella. Los ladrones cuentan con un sinfín de técnicas que pueden hacernos la vida de cuadros, pero usando tecnología de la seguridad lo podemos evitar.

Lo que debemos tener en nuestra casa es el control. Las medidas de seguridad que nosotros tengamos en casa son las que nos ayudaran a evitar todos estos inconvenientes que podemos tener cuando ocurre un robo o una intrusión. Por lo menos, lo ideal es contar con la ayuda de un cerrajero como los de https://cerrajerossantacolomadegramenet.com.es/ y cambiar las cerraduras por unas más fuertes, así como que estas sean antiganzúas o cualquier método de robo que se dé muy a menudo.

Actualmente existen diversas maneras de cuidar nuestra casa con sistemas de seguridad modernos que pueden ser incluidos en nuestras puertas. Las alarmas tienen instalados los sensores de movimiento y de shock en la puerta, así que cuando esta detecta que algún intruso está atacando e intentando forzarla esta activará la alarma y así se podrá comunicar la persona con los organismos de seguridad públicos o privados de la empresa, llevando a la captura del malhechor.

Otro problema que se ha venido dando actualmente tiene que ver con las segundas viviendas. Este consiste en una “invasión” a la propiedad privada. Un ladrón viene y a través de sus técnicas, logra irrumpir en la casa de alguien abusando del bombín por la fuerza. Luego que el ladrón está allí, procede a cambiar el cilindro de la puerta, teniendo en su poder las llaves de la casa.

Esto es una situación muy peligrosa porque estos pueden usarlo como un chantaje. Es decir, si no se tiene la cantidad de dinero acordada entonces el ladrón puede hacer lo que quiera con la casa porque es el único que tiene acceso a esta.

Una manera de evitar esto es buscando un cilindro que tenga mecanismos de autobloqueo. Estos son muy útiles ya que cuando este se da cuenta que está bajo ataque, todos los pestillos del gancho de la cerradura se ven bloqueados, haciendo una tarea imposible el poder retraerlos y así evitando la apertura de la puerta.

A veces cuando tenemos un piso en alquiler o un apartamento turístico, donde mucha gente pasa por él, no es muy factible tener una llave física ya que es darle el acceso principal a estos y también se pueden extraviar más fácilmente. Es por esto que la tecnología ha evolucionado como siempre y brindándonos una mejor calidad de vida, dándonos los llamados controles de acceso.

Con estos,  nosotros a través del uso de una tarjeta o de un chip, podemos ingresar a la puerta con un simple código, este se le puede incluir en la tarjeta para que sea utilizado y expire en un tiempo predeterminado. Esto nos da mayor facilidad ya que no necesitamos manipular las llaves físicas y resulta una inversión a la que se le pueda sacar provecho.