«

»

Jul 04

Cerraduras: Modelos de interiores

Hay quienes solo quieren mantener sus habitaciones con un nivel de privacidad aceptable, colocando cerraduras sencillas en sus habitaciones, pero otros se deleitan colocando cada detalle en su interior que les haga la vida mas cómoda, en un ambiente sofisticado.

Es posible que el desconocimiento de que algunos productos están a la orden de las personas mas exigentes. Un toque especial en los pomos de las puertas, los cavados de las mismas puertas o su sistema de desplazamiento puede hacer una gran diferencia.

Desde hace un tiempo, he querido instalar esas puertas invisibles, por donde cualquier invitado no sabe ni por donde pasar, esas que pueden esconder espacio dentro de la propiedad solo con el usos sofisticado de estas piezas.

Se tratan de puertas que son hechas con laminas de materiales, que son muy similares en color y texturas a las paredes. Pueden ser correderas o con pivotes si el espacio lo amerita. Los cierres permiten abrirla desde cualquier lado de la puerta, por que sus ejes se encuentran en el centro, basta con empujarlas para que puedas entrar.

Las puertas invisibles, usan lógicamente manillas invisibles que se pierden en la textura y algunos modelos ni siquiera las poseen, su modo de apertura se trata de un sistema push que facilita la entrada hasta para un niño.

Manejabilidad

Los cerrajeros en Badalona hablan de que las puertas con el exterior deben ser muy fuertes y robustas, pero esto no significa que las de las habitaciones interiores sean inexistentes. Siempre deben contarse dentro de un inmueble con espacios protegidos, ante una eventualidad con delincuentes.

La cerrajería pone a disposición cerraduras que con el mínimo movimiento pueden ser abiertas y son muy cómodas al tocarlas, tanto por su forma ergonómica como por el uso de materiales que acarician la mano cuando abrimos la puerta.

Estética

Las cerraduras para habitaciones interiores, sean de oficinas, dormitorios, baños o estudios, deben ser mucho mas estéticas que las exteriores por exigencias de los consumidores. Por ello es que cada fabricante ofrece variados acabados y formas de manilla y pomos para complacer los distintos gustos.

Marcas de cerraduras que durante años han dado a sus cliente productos resistentes de lata seguridad y además son una joya en cada puerta que resguardan. Pero sin ser tan exigente, las marcas de cerraduras del mercado, también ofrecen modelos muy bonitos que encajan en la mayoría de las decoraciones, basta con escudriñar en las mejores marcas para que consigas lo que buscas.

Sistemas de cierre 

Como ya se dijo, se pueden idear miles de formas par entrar en una habitación, solo basta el ingenio de consumidores y diseñadores para facilitar el acceso, que además de cómodo sea seguro. Las puertas invisibles usan cerraduras de empuje, cerraduras magnéticas o cerraduras invisibles, según el nivel de seguridad necesario en la habitación.

Pero para puertas convencionales se pueden usar picaportes tradicionales, condenas, llave/condena, manilla/muletillas. Todo debe ser pensado para las personas que vivirán en el lugar. La seguridad en cualquier nivel de la propiedad o se debe descuidar, ni subestimar la actuación de los ladrones.