«

»

Jun 25

La inseguridad y qué hacer frente a ella

Actualmente vivimos en una sociedad capitalista, donde trabajamos con esfuerzo y dedicación para poder darnos los lujos que queramos. A pesar de que nosotros tengamos esa mentalidad, hay gente que simplemente quiere obtener las cosas de la manera más fácil, quitándosela a los que tienen.

Es un problema que hay en todas las ciudades, y lo peor de todo es que ha venido incrementándose. Por lo menos en cuanto a las técnicas de robo, existen muchas más que hace 20 años. El desarrollo de nuevas tecnologías y métodos ha hecho que los amigos de lo ajeno tengan más recursos a la hora de cometer una fechoría. Existen métodos como el de ganzúa, el bumping y el impresioning que están dando de qué hablar por su facilidad y porque se están volviendo más comunes.

  • Métodos actuales de robo

El de ganzúa es el método más antiguo ya que se utiliza una ganzúa como mínimo para forzar el cilindro y dejar los pistones en el medio para luego girarlo y así abrir la puerta con facilidad, sin necesidad de ejercer fuerza bruta sobre ella. El método infalible que la mayoría utiliza pero con el que hay que tener agilidad y paciencia.

El bumping es un método que ha cobrado auge debido a su facilidad, ya que cualquiera, así sea que no tenga experiencia forzando cerraduras, puede hacerlo. Lo que necesitan es una llave y darle golpes al cilindro hasta que los pistones bailen y caigan en el medio y así poder abrir la puerta sin mayor esfuerzo. Esto es un peligro ya que podemos estarle dando la bienvenida a nuestro futuro ladrón.

El impresioning es otro método actual, ya más sofisticado que los dos anteriores. Este consiste en meter una lámina de aluminio en el cilindro de la puerta de la persona a la que se quiera robar, esta introduce su llave, dándole forma a esta lámina y luego retirándola para que se pueda hacer una copia de esta y entrar a la casa sin mayor esfuerzo.

  • Prevención ante la inseguridad.

Tenemos que siempre estar un paso hacia adelante en cuanto a la seguridad. Si sabemos que todas estas técnicas están ocurriendo, pues es necesario que tomemos medidas. Debemos llamar a un cerrajero profesional en barcelona que nos brinde consejos y nos de asesoramiento en cuanto a lo que necesitemos, ya sea en cómo reforzar la seguridad de nuestras puertas y ventanas y las cerraduras que estas tengan y también que nos digan cuáles son las partes más vulnerables de nuestra casa para poder cuidarla. A esto también se le puede añadir un sistema de seguridad, este lo podemos contratar fácilmente ya que existen miles de empresas de servicio que lo dan, y que proveen una sticker para que cuando alguien la vea, estos se den cuenta de que la casa está siendo vigilada por ellos.

Siempre debemos considerar en que nuestra seguridad y la de nuestra familia está primero. Si sabemos que nos encontramos en lugar donde existe bastante inseguridad, pues tomar las medidas preventivas necesarias para que no nos ocurra una situación como esta. La clave está en la prevención.