¿Qué hacer cuando has perdido tus llaves? »

«

»

Jul 20

¿Qué hacer cuando has perdido tus llaves?

Algunas veces perder las llaves no parece ser un hecho de relevancia, pero hay métodos de delincuentes que apuntan que cuando se pierde un juego de llaves nos colocamos en una situación de riesgo inmediata.

Los cerrajeros en sant cugat existen desde que personas olvidadizas o descuidadas dejan sus llaves tiradas en algunos de los sitios que frecuentas, o por efecto de la prisa las dejan dentro de la oficina, una habitación o el carro, impidiéndoles entrar a recogerlas y tomar e curso normal de sus vida.

Afortunadamente se han fabricado cerrajería que responde a llaves que no son nada tradicionales, que pueden ser desbloqueadas por medio de la huella dactilar, rasgos físicos o con el uso del celular, evitando el amargo momento de perder la llave.

Tips para no perderlas de vista

Las mujeres son el caso más clásico de perder las llaves, cuando las lanzan en sus grandes carteras y pueden tomarse unos minutos para conseguirlas paradas frente a su casa. Justo en ese instante algún delincuente puede sorprenderlas y atacarlas convirtiéndolas en victimas en una abrir y cerrar de ojos.

Para este caso lo mejor es crear una rutina en que bolsillo interno de la cartera la metes, o si le colocas un gancho puedes enganchar por dentro y no dejarlas caer al vacío. Algunas veces sufren daño dentro de las carteras teniendo que acudir de inmediato a un cerrajero para solventar la situación.

Nunca le entregues las llaves a un extraño o las dejes sobre el mostrador de la tienda, porque cualquiera las puede extraer para sacar una copia de tu cerrajería y luego ir hasta tu residencia o incluso usarlas para robar tu auto.

Métodos de duplicación de llaves

Los cerrajeros han revelados que a las llaves pueden sacarles duplicados de múltiples formas. Uno de las cosas más descabelladas pero cierta, es usando una panela de jabón, para esculpir el molde. Otra es tomando una llave virgen, cubrirla con hoja de aluminio introducirla dentro del cilindro se obtiene las muescas de la llave.

La tecnología a veces juega en nuestra contra cuando por medio de una foto de la llave es posible hoy en día imprimir una llave sin mayor problema.

Los cerrajeros más responsables deberían percatarse de que quien solicita el duplicado sea el propietario de los bienes y no unos delincuentes, solicitando quizás una original dañada o constatando que son los dueños.

Medidas de seguridad que debes seguir

Para evitar seguir perdiendo las llaves o dañándolas por mal uso, es mejor ir renovando los mecanismos de seguridad, con cerraduras electrónicas que no usen llaves tradicionales metálicas sino que sean de las nuevas opciones de rasgos físicos por medio de la biometría o con el uso del celular por tecnología Bluetooth o NFC.

Pero si aun insistes en las llaves convencionales que todos conocemos, es mejor colocarles una especie de campanilla o colores vistosos que sean difíciles perderlas de vista, además que muchas personas le colocan ganchos para colgarlas en los pantalones.